Saturday, October 25, 2008

MAGALY LIBERTAD ¿Lo pide la gente?









Después de no se cuanto tiempo fui caminando a la casa de un amigo, y encontré muchas paredes de hogares y centros de esparcimiento pintadas. Sin embargo me llamó una especial atención las pintas que clamaban libertad para Magaly Medina. Lo que me causó asombro, es que acá en Iquitos, tenemos una serie de injusticias que podrían generar diversas protestas, como por ejemplo el injusto encarcelamiento de 4 indígenas de Andoas, sin embargo el encarcelamiento de Magaly, viene motivando a la gente a protestar.

No sé si en otras partes del Perú toda la gente se ha solidarizado con ella, pero acá en Iquitos tiene miles de simpatizantes, muchos quisieran que salgue hoy mismo. De todos ellos la mayoría cree que su encarcelamiento es parte de la cortina de humo del gobierno para hacer olvidar a la colectividad sobre los petroaudios.

A estas alturas del partido, nadie negara que es una verdadera exageración lo que hicieron con la popular conductora, lo más lamentable es que deja un precedente para el periodismo y la ciudadanía en general, sobre la trasgresión de la libertad de expresión. Ahora denunciar cualquier exageración en una opinión o noticia se convertirá en una moda, y capaz aumentará la población carcelaria. Siempre he estado en contra de la televisión basura como siempre lo fueron los programas de Magaly, Laura Bozzo o ahora el mismo Bayli, sin embargo eso no me hace apoyar el encarcelamiento a estos personajes.

Respecto a Guerrero, en verdad más preocupado debería estar el jugador en hacer goles y no en parecer un niño amanerado. Ahora sería bueno poder demandar y encarcelar a los jugadores que sabiendo que tienen que rendir al máximo paran de juerga en juerga, metidos en putería y chupadera, pues incluso ellos mismos se hacen llamar deportistas profesionales, creen que ser profesional es ser libertinos, encima babiecos.

Lo primero de lo que me acordé al ver estas pintas, fueron las pintas de Sendero en los 80s, aunque ello lo hacían con rojo. Al margen de los mensajes de estas pintas, desde mi época universitaria detesto ver nuestra paredes pintadas, antes que protesta, más percibo mala educación, pero como vivimos en una democracia, supuestamente tengo que tolerar cualquier desliz.






Labels: , ,

3 Comments:

Blogger el administrador said...

Es de mala educación, obviamente. Pero son tan inofensivas, que no deben producirnos más que eso, simplemente mala educación.

Me alegra que en Iquitos haya tanta gente que apoya a la Urraca.
Voy a tomar sus imágenes prestadas, puedo?

Un gran saludo.
http://magalylibertad.blogspot.com

10:23 AM  
Blogger delaselvasuwebon said...

Claro usalas la idea es que se difunda el sentir de la gente.

Tienes razon en eso de la mala educación, no sentí falta por las pintas a favor de magaly, pues representan un sentir desinteresado, pero si lo siento por los que se realizan en mi univesidad cada vez que hay elecciones. Esa si es una verdadera malcriades, pues ahi se supone solo deberiamos estudiar.

12:44 PM  
Blogger MARTIN ASPAJO DIAZ, Iquitos, Perú said...

Que marque un precedente a todos esos periodistas que no distinguen la libertar prensa con el libertinaje en la prensa.
Magaly Medina solo se dedicaba a meterse en la vida privada de personas populares y como la chismosería vende por el bajo nivel en educación de los peruanos, que cambie esa BRUJA !!!

6:13 PM  

Post a Comment

<< Home