Los robos a turistas debe ser considerados "Traición a la patria". La plaza de armas de Iquitos ha sido tomada por delincuentes, te asaltan en la mañana, tarde y noche, sin que nadie haga algo.
Ayer al salir del cine, pasé por la plaza de Armas, se había armado un tumulto de gente. Dos damas argentinas gritaban desesperadamente, acusando a un muchacho de haberles robado. Según comentaba un transeunte, era la segunda vez en el día que les robaban.
Un señor sujetaba al muchacho, éste lo negaba todo, estaba pálido, y forcejeaba en cada instante. Y por ahí también se integraron al grupo 2 muchachos que trataban de que no lo golpearan.
De acuerdo a una chica del entorno, el muchacho logró botar un pedazo negro de algo a la maleza de la plaza.
En ese momento algunos llamaban a serenazgo o la policia, para que los lleven a la comisaría, los minutos pasaron y nunca llegaron. El ratero forcejeaba y logró escaparse, a vista de todos los chismosos. Incluso pasó cerca de un soldado del ejercito (esos que custodian casas de los militares), la gente y nadie hizo algo, se escapo el ladrón.
Tengo que admitir que también es mi culpa el que se haya escapado el ladrón, pues yo quería
sacarle otra toma con la cámara, pero ya no se pudo.
Luego escuché decir al señor Kike Vasquéz( quien tenía retenido al delincuente), que "por culpa de estos ladrones de m........, es que Iquitos está muy mal visto, ésto afecta directamente al turismo, y me d rabia que nadie más me ayudó a retenerlo, es el colmo que en Iquitos, se asalten turistas 2 veces en un mismo día".
A los 5 minutos, al fin llegó la policia, y como siempre ya no sirvió de nada. A los 10 minutos pasó una camioneta policial, a los 15 minutos la policia motorizada. Todos esos inútiles pasan coincidentemente cuando no hay rateros que agarrar. O quieren que los bloggers les digan como deben hacer su trabajo. Esta es una perlita mal del inútil de alcalde que tenemos, o mejor dicho no tenemos alcalde.
Ya es hora de que la policia tome en serio su trabajo, y que las leyes sancionen severamente a ésta gente de mal vivir. Cuando alguien roba a un turista, es un délito muy grave, pues nos da mala fama afuera, disminuye el atractivo de turístico de Iquitos, encima deja mal a todos los peruanos. Ello es una verdadera traición en ontra de nuestro país y de nuestra ciudad.
Ya es hora de que todos los iquiteños, que queremos nuestra ciudad, nos agrupemos y salgamos a luchar en contra de la delincuencia, ya que la policia ni serenazgo sirven, cojamos nuestros palos nosotros mismos, y enseñemos que no deben robar estos ladrones miserables. Que no dejen cuidar motos en el centro de Iquitos, pues más de 90% tiene que ver con estos robos, y los robos de motos, que a los niños de la calle no les dejen pedir plata en el centro. Pero ya es hora de que alguien haga algo.
La delincuencia no nos va ganar.
Labels: argentina, delincuencia, robo
0 Comments:
Post a Comment
<< Home