Sunday, March 20, 2011

Fuerza Martin de Souza

Una tarde de hace tres años conocí a don Martin de Souza, un emprendedor de las agroindustrias amazónicas, de los pocos que hay en la amazonía, especializado en Sacha Inchi. Conocerlo significó inyertarme sueños y perseverancia. Significó conocer de que tengo más compatriotas amazónicos.
Me gustaba la idea de negocio de su empresa, y la serie de productos que iba elaborando. Martín desde mi punto de vista siempre fue optimista y humilde, sagaz y realista. Y fue incluso premiado como la mejor empresa de su rubro, para mí era un gusto y alegria, algunas tardes célebres nos sentamos a conversar y hablar de actividades empresariales.
Paso el tiempo, y deje de frecuentarlo, y estándo en Jenaro Herrera, este miercoles pasado, me enteré que su salud había sufrido un bajon, e incluso había entrado en estado de coma, y que se encuentra en el hospital, quizas a punto de dejarnos.
Alguna vez me contó que diarimente hacía un denodado esfuerzo, por conseguir liquidez en su empresa, pues dejaba productos en consignación y tenía que hacer cobros en tiempos largos, o sus proveedores no entregaban sus productos en tiempos precisos ni en la calidad necesaria. Encima las trabas juridicas y la SUNAT, complican más aún los esfuerzos.
Así pasa pues, cuando alguién quiere desarrollar una industria en la amazonía, aca no existen las condiciones, ni las tecnologias, ni la seriedad de las personas. Más fácil Martín, se hubiera hecho rico, impulsando un negocio de pollería, orquesta, bar y hostal, eso si tiene mucho apoyo en Iquitos.
FUERZA AMIGO MARTIN, ESPERO QUE TE SANES, Y LOGRES TUS SUEÑOS, TU ESPIRITU EMPRENDEDOR ES BASTANTE MOTIVADOR.

Labels: , ,

2 Comments:

Anonymous Fernando Salazar said...

No conozco personalmente a Martín pero si se de su trabajo y esfuerzos por eso me uno a tus deseos de su pronta mejoría

5:34 AM  
Blogger MARTIN ASPAJO DIAZ, Iquitos, Perú said...

Mi promocion de IPAE fueza amigo para tu pronta mejoria siempre humilde y cordial

6:50 PM  

Post a Comment

<< Home