Sunday, December 11, 2011

Humala: Velasco en versión capitalista?

Hace dias que nos llamo la atención la postura que estaba tomando el señor Humala. Nadie se imaginaba la verdadera magnitud de la crisis en el interior del gobierno, hoy domingo ya tengo la certeza que en Palacio se estaba desarrollando un campeonato de Kumite, que ya desembarcó tanto a Tapia como al mismo Primer Ministro, y que promete que hoy en la noche habrán más damnificados.
En verdad hace ratos dejé de entender a Humala, quien habla de inclusión social, decretando estado de emergencia en Cajamarca por una pelea con campesinos por el agua que se quiere contaminar (la mineria no tiene buenos presedentes de buen trato al medio geográfico). No entiendo como Humala defiende los intereses capitalistas habiendo sido elegidos por los pobres y excluidos del Perú. Se suponia a estos los tendría que defender. No entiendo como Humala puede hablar de nacionalismo, cuando es asesorado por extranjeros y está trabajando a favor de empresarios foráneos (hay sensación a aceite derramado).
Pero lo que más me preocupa es el hecho de que ahora haya reordenado su gobierno basado en el poder militar. Ahora no sería raro esperar un autogolpe, o un gobierno democrático gobernado a lcon régimen militar. Tampoco voy a negar (por más errores que haya cometido Velasco ) que el General Velasco, si era nacionalista, pues lo que tenemos hoy, es a un presidente ciudadano de platalandia, con muchas decisiones adsurdas. Ya tendremos a los militares en la calles custodiando la democrácia capitalista. Faltaba más.
Habrá autogolpe?, Golpe, en cuántos dias se sabrá ello?.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home