Tuesday, January 29, 2008

Cortitas de cómo veen el Perú algunas Personalidades del Exterior


Me entere que no vendrá a Jugar la Copa Davis, la estrella española de Tenis, Rafaelito Nadal. Pues considera que los peruanos son rivales de no temer, y que fácilmente su seleccionado hará papillas del nuestro, que presumido resultó, y eso además nos pasa por nunca habernos preocupado en convertirnos en una potencia deportiva. Si bien es cierto esta raqueta española es el mejor jugador español de la actualidad, incluso es el numero 2 del ranking ATP, después de Roger Fereder. Sin embargo confiamos en lo que pueden hacer Lucho Horna y compañía, aunque sea sin Nadal vamos muchachos a ganar la Davis. Todos a alentar.

Ahí mismo en España me sorprendió el contenido del discurso del Rey Juan Carlos (el popular “Porque no te callas”) preparado para el Presidente García. Donde aparte de mencionar el aporte de las letras peruanas al idioma español, mencionó la siguiente frase:

Vuestro país ha dado a conocer al mundo el profundo espíritu con el que criollos, andinos y amazónicos, ….

Me da la impresión de que el Rey tiene un buen conocimiento sobre la diversidad cultural del país, por lo que diferencia la población peruana en criollos, andinos y amazónicos. Yo no me lo esperaba pues siempre sobretodo en el mismo Perú no se hace esa valoración, e incluso casi todos los gobernantes se olvidan de los amazónicos. Y encima mayormente nos tratan como entenados. Ahh recién recuerdo que Alan últimamente se está acordando de la Amazonía, lo malo es que esta queriendo venderla a toda costa.

Me pareció curioso que hace una semana se suscitaron polémicas en los Estados Unidos relacionadas a la firma del TLC con el Perú. Ello en el marco de debates entre aspirantes a la presidencia norteamericana, donde intervinieron John Edwards, Hillary Clinton y Barack Obama, e incluso se cuestionó dicho tratado, sobre todo en los temas laborales y ambientales.

Lo que no me gusto es un argumento que uso el señor Obama donde le resto importancia al tratado indicando que la economía peruana es del tamaño del estado de New Hampshire (uno de los estados más pequeños de los Estados Unidos osea es insignificante o no importante).

Me revienta siempre esa minimización de nuestro país, ya me canse de que nos vean como los atrasados, pequeños e insignificantes.

Labels: , , , ,

1 Comments:

Blogger Carlitos said...

Pero desgraciadamente es la verdad.
La economia peruana es pequeña para EU y la aprobacion del TLC ha sido hecha por razones politicas no por razones tecnicas o de negocios. Segun dijeron algunos Senadores: Aprobamos el TLC con Peru para hacerles un favor a una economia tan pequeña y para que no se junte con los otros paises latinoamericanos que estan tratando de cambiar el sistema economico mundial. En resumen le hacemos un favorcito a este pais.
No te molestes el Peru es para ellos asi. Recuerda tambien cuando estallo la guerra Peru Ecuador, Clinton dijo: que pena que esos paises tan miserables se esten peleando y gastandose el dinero que podrian utilizar para los pobres.

9:11 AM  

Post a Comment

<< Home