Wednesday, September 10, 2008

Perú (sin engreidos) 1 Argentina 1


Casi todos mis post sobre el deporte que anteriormente he realizado han golpeado bastante la improvisación organizacional del deporte nacional, el trabajo ineficiente y mezquino de los dirigentes deportivos. Sin embargo hoy no puedo negar el aprecio que tengo a este grupo de futbolistas de la selección de futbol, que como hombres y con mucho compromiso con su camiseta, han arrancado el triunfo de la mano de los argentinos.

Ya nos olvidamos del fintero y engreido de Pizarro, del actor de Guerrero y del picaron Farfan, pues en estos dos partidos delanteros como Alva y Fano, han demostrado que para hacer goles en la selección, no se necesita hacer fintas ni exigir engreimientos, no hace falta jugar en Europa ni vestirse de metrosexual, lo que si hace falta es ponerle garra, ponerle alma y cada latido del corazón. Chibolos como Zambrano, Chavez y el mismo Loco Vargas han dado clase de hombria a todo el equipo, la nueva generación que viene no quiere ser perdedora, en verdad tampoco la fanaticada peruana.

No hemos ganado, fue un empate, pero desde muchos años no le podían sacar un punto a los argentinos ni en Lima. Hoy sólo jugaron peruanos que por vergüenza propia y sobretodo con muchos "huevos" no se entregaron ante supuestamente un mejor equipo que es Argentina.

Lo curioso es que antes de los últimos dos partidos, habían jugado 6 partidos y apenas consiguieron 3 puntos, en estos cuatro días consiguieron cuatro puntos. Para cerrar me sorprendió la forma como celebró el gol peruano Marcelo Astegiano, mucho más eufororico que Chemo.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home