Sunday, March 08, 2009

Esperanzadora Noticia: 24 jóvenes de Puente Piedra ingresan a la Pontificia Universidad Católica del Perú

Una iniciativa muy interesante e inspiradora viene impulsando la Municipalidad Distrital de Puente Piedra en Lima, siendo este uno de los distritos más pobres de Lima, el alcalde viene fomentado el ingreso de los jóvenes de sus distrito a la Pontificia Universidad Católica.

Todos los jóvenes del distrito son invitados a aspirar a un cupo, dan un examen y los primeros 50 reciben educación pre-universitaria, posteriormente son pagados los costos de postulación, y van junto a sus padres al examen en la universidad, durante todo el proceso son motivados por el propio alcalde.

Los que ingresan recibirán una beca integral por 5 años, pagados por la municipalidad, con fondos del presupuesto participativo, a través de un convenio entre la municipalidad y la universidad. El 2008 fueron 21 los ingresantes, el 2009 son 24, y en el distrito se vive toda una euforia por aspirar a la Católica, una universidad de difícil accesibilidad por la cantidad de aspirantes, y por los altos costos.

Los detalles de esta iniciativa los presentó un reportaje del programa Cuarto Poder, en verdad vi en la sonrisa de estos jóvenes, mucha esperanza y aliento a que las cosas en el Perú, pueden ser diferentes. Es algo que los más de cincuenta alcaldes de Loreto deberían ponerse a pensar, acá solo arreglan pistas, se pierde dinero en tonterías, con compras mayormente obscenas e inútiles. Pues la educación y las capacidades de la gente son la principal activo para buscar el desarrollo de nuestras ciudades.

Felicitaciones para el joven alcalde de Puente Piedra, quien ha tomado en serio que la educación va dar desarrollo a su comuna. Aprende Shaluco.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger MARTIN ASPAJO DIAZ, Iquitos, Perú said...

Buena la iniciativa y ejecución del Alcalde de Puente Piedra pero todo esto se podría evitar teniendo padres responsables!!! no dando obligaciones a otros...

10:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

La iniciativa de este alcalde, me parece estupenda, que no daria yo por que algun familiar mio viva en ese distrito, y poder tentar estudios en la catolica, con todos los gastos pagados.

Ahora martin, respecto a lo de padres responsables, tambien hay familias que viven en la extrema pobreza y si uno de sus integrantes puede sobresalir, con ayuda externa, bienvenido sea.

7:28 AM  

Post a Comment

<< Home