Thursday, January 21, 2010

APRA anula licencia de tv Oriente de Yurimaguas

Desde éste blog rechazamos la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) que anuló la licencia a la televisora en VHF a cargo de Radio Oriente.

Es cierto que lo de Bagua, es lo peor que ha pasado en nuestro país en estos últimos años, y que deben de juzgarse a los verdaderos responsables, pero hasta ahora no se ha acusado a Mercedes Cabanillas, y la sarta de inútiles de jefes policiales responsables en aquel momento. El gobierno ahora se ha puesto a buscar a todos los culpables, sin ver a los que tiene a lado. En realidad no conozco mucho la acusación. Hay que investigar y acusar con fundamentos, si lo de Bagua sucedió a cientos de kilometros de Yurimaguas, no entiendo por que cerrarlo.

Hace unos años, tuvimos la oportunidad de visitar en Yurimaguas las instalaciones de esta empresa. Pues son uno de los medios más importantes de esa zona. Su programación tiene una fuerte orientación al sector rural. Incluso ellos tienen programas que facilitan información de precios de productos de los mercados, dirigido que los productores, aparte que su programación es netamente amazónica, recuerdo que se presentaba música de los solteritos. El amigo Giovani Acate nos invito incluso a visitar el set de tv a la hora del noticiero matinal.

Si la cierran no habrá quien cubra esas demandas, y seguiran más olvidadas que ahora los cientos de compatriotas olvidados en los confines de la amazonía.

Es una prueba de que el gobierno de los apristas se parece a los gobiernos de Chavez y Correa. Cierran a éste canal, y los canales con fuerte contenido anti sociedad, inmoral y sin ningun aporte, con ellos no pasa naa, pues hay libertad de expresión. Que pena que en mi país pase ello.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger juan said...

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan

2:07 PM  
Anonymous Alberto said...

Hola que tal, pues veo que ese grupo mafioso que se hace llamar partido sigue haciendo de las suyas. Felicitaciones por el trabajo (valgan verdades a nivel de opinión estoy de acuerdo con tigo en muchas cosas, en otras no, pero si todos fueramos iguales el mundo sería muy aburrido) es un trabajo encomiable, ojala hubiera algo parecido en cada rincon del Perú. Solo queria hacer un apunte a tu opinión final, sobre Correa no puedo opinar y lo vere cuando vuelva al Perú pienso hacer una escala de unos cuantos días por Ecuador, pero sobre Chavez se puede estar a favor o en contra (yo le doy mi apoyo critico, ha hecho reformas muy necesarias para su país pero no me gusta nada la forma personalista y vertical de manejar el poder, ademas de sus alianzas internacionales, no necesariamente el enemigo de mi enemigo tiene que ser mi amigo, pero bueno me estoy saliendo del tema), en lo que respecta a medios de comunicación se ha enfrentado a las grandes cadenas que ejercián un verdadero y absoluto monopolio de los medios audiovisuales y mas bíen le ha dado mucho apoyo a los medios de provincias, locales y medios alternativos como por ejemplo Catia Tve, que es un proyecto anterior a Chavez pero que en su mandato recibio verdadero impulso y dejo de estar hostigado por los canales de las telenovelas ademas de proyectos de productoras independientes y de estudiantes, y esto si lo se de primera fuente.
Para terminar una sugerencia, si conoces otros blogs parecidos al tuyo en otras ciudades por que pones los links o creas una red con ellos. Nada mas, y mucha suerte

5:02 AM  

Post a Comment

<< Home