Monday, May 31, 2010

Mi sufrimiento con los download(descargas) en Iquitos

Lo que pasa en el internet en Iquitos es desesperante. Desde hace y tiempo estoy que sostengo que el internet de Iquitos no es el mismo que de otras ciudades, tenemos serias desventaja, el ancho de banda es reducida, muchos me dicen que mis argumentos no tienen lógica, sin embargo este último fin de semana me toco sufrir de desesperación, siento que se me agotó la paciencia y a la vez me han salido muchas canas.
Desde la semana pasada estoy necesitando un archivo, que sólo está disponible en http://sourceforge.net/ . El jueves he intentado descargarlo por primera vez, y sólo ha llegado a 850 kb, luego he intentando como 10 veces más y lo mismo. Y es que mi centro laboral es uno de los lugares con las conexiones más rápidas de Iquitos, e incluso tenemos servicio de Telefonica y Telmex, y ninguno de los 2 ha podido descargar el archivo. Y así me pase todo el jueves.
El día viernes le pedi a un amigo desde otro lugar hacer la bendita descarga desde su oficina, y tampoco pudo, e incluso la descarga apenas llegaba a 700kb. El sabado le pedí a una amiga que lo descargue de su oficina, justo el sabado que es un día con poco uso de internet, y tampoco pudo, a la vez volvi a intentarlo desde mi oficina, y nada. Para el domingo cambie de Browser, de computadora, y nunca llega al mega, es increible, y es cuantioso el tiempo que me ha hecho perder.
Hoy vine a trabajar, muy preocupado y prácticamente desauciado, y vi a una amiga colega, que esta laborando en Lima, le conte todo mi drama, y accedio a ayudarme. Dandome como resultado que en 5 minutos ya estaban los 17.8 megas que pesa el archivo, permitiendo que hoy pueda ir a almorzar un tanto satisfecho.
Aver diganme ahora, que el internet que tenemos en Iquitos, no es el mismo que en Lima y las otras ciudades (es una mierda), pues si uno desea hacer una descarga desde un website concurrido se cortará la comunicación, y nos dejara colgados, y muy infelices, y hasta nos hace parecer irresponsable, que penosa realidad para Iquitos.
Telefonica y Telmex, ustedes dan una porqueria de servicio en Iquitos.
BANDA ANCHA YA.

Labels: ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

este comentario fue el 2010, ahora en el 2012 no ha variado mucho ya que si quieres algun trabajo de la web de la sunat no puedes realizarlo ya que se te cuelga la web.
por favor una solucion a esto ...... acaso los personas que vivimos aca somos menos que las que viven en otras ciudades del pais ............ por favor .

4:48 PM  

Post a Comment

<< Home