Tuesday, September 11, 2012

11 de septiembre del 2001

Aún eran épocas de Latinmail y Mixmail, del chat del Mirc en el Canal de Iquitos y de las cabinas de internet. Me encontraba de vacaciones me levante a las 8:00am y acudí a la desaparecida FISINET de la UNAP. Eran tiempos de muchas exploración en internet (Google era poco usado).

Milena era la cabinera y me dio pase a la máquina 3, toda la cabina se encontraba consternada, y le escuché decir "Se han estrellado dos aviones en las torres gemelas, todo el mundo está desesperado". Lo primero que hice es buscar información en la Web de CNN, la página era lenta, pero igual accedí, lo que pude ver son fotos de algunas personas con el polvo blanco encima, era una verdadera catástrofe. Al media día pude ver una foto área de toda la zona, Nueva York es inmenso y el humo y polvo de extendía por kilómetros.

Compartó la opinión de muchos respecto a que ese día cambió el mundo, recien llegabamos al año 2000. Fue raro ver a los gringos en aprietos, no estuvieron ni Superman ni el Capitan América para defenderlos, y por otro lado fue instantaneo el dedo acusador a Bin Laden. Después de haber visto la meticulosidad de los terroristas del MRTA en la embajada del Japon en Lima, era sorprendente entender que terroristas árabes se habían suicidado por su creencias religiosas. Al mundo al fín entendió el concepto de terrorismo, y recien muchas naciones comprendieron lo que vivíamos diarimente los peruanos. Pues incluso antes de ello, los grupos terroristas peruanos recibian apoyo y simpatía de paises nórdicos.

En la noche esperé con mucha atención ver 24 horas de Canal 5 y hasta ahora es imposible olvidar ese día. Han pasado 11 años y muchas cosas no han cambiado. El mundo sigue siendo el mismo, siento como si en nada se hubiera avanzado. De nada ha servido tanta inteligencia, conocimiento, técnología y dinero. Aún las culturas siguen peleadas, más por dinero que por la lógica, lastima que sólo tenemos este mundo y aún no hemos aprendido a convivir ni entre charapas, peruanos, latino y humanos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home