Monday, October 22, 2012

Sobre las alas de Star Perú, yo no voy más

Regresaba este sabado desde Tarapoto a Iquitos, me citaron al aeropuerto a la 1:15pm, y yo puntualon acudí, sin embargo hasta ese momento no confirmaban el vuelo. Así que tube que deambular por la zona. Despues de haber tenido un viernes desvelado me moría de sueño asi que decidí echarme en una banca de las afueras del aeropuerto.

Recien a las 2 y 40 confirmaron que el vuelo iba salir a las 4 en punto así que me volví a dormir pero dentro de la sala de embarque, y hasta que al fin subimos al avión (yo estaba con una de las personas que más quiero), era uno de esos aviones modernos que tiene esa compania. Vi que se estaba recargando de combustible y luego  se despegó.

Yo tenía algún tipo de corazonada, y a los 15 minutos pidieron ajustar los cinturones pues se venía una zona de turbulencia, luego de ello el avión comenzó a vibrar, vibraba tanto, y la gente se comenzó a asustar, los segundos pasaban, vibraba y vibrada, como si estaba comenzando a desarmarse. Por mi lado lado paso la aeromoza muy tranquila pero bastante pálida. Yo ya sabía que no era por la tubulencia.

Había en la tripulación una especie de espectativa y mucha preocupación. Yo con tanto pánico hasta me puse a contar cada vibración, era como si el ala estaría despegandose, o si cubos estaríamos pasando por una zona de lluvia de hielo o simplemente como si el motor se estuviese apagando. Y los segundos seguian pasando, yo le pedía tranquilidad a mi acompañante (justo no había tenido un bonito sueño la noche anterior). Teníamos que seguir adelante. A mi costado una chica de Oklajoma, me comentaba todo el miedo que sentía, pues esto no estaba bien, incluso sus 3 hermanas (todas rubias) estaban aterrorizadas, pero sólo esta me hablaba, al menos le entendí algunas cosas que me dijo.

Al rato comenzó a detenerse las vibraciones, y el piloto dio unas palabras diciendo que aterrizariamos en 15 minutos, y que se habían superado los problemas mecánicos, y que el vuelo a partir de ese momento sería más lento.  Las aeromozas ni agua ofrecieron. En verdad nunca antes rogué que el vuelo llegue a su destino. Todo estaba blanco afuera y yo tenía miedo de que el piloto nuevamente indique esos problemas mecánicos, pues valgan verdades una cosa es la turbulencia y otra que algo no funcione a 10000 pies, y lo peor que no se pueda reparar.

Pasaron más de 15 minutos, paso su media hora, ese avión era como una lancha que navega por el Amazonas, y se venía lo más complicado "el aterrizaje ", a las 5:25 el piloto indicó que aterrizabamos, yo no veia la hora de estar en tierra, al fin llegamos, y pude bajarme. Aunque me dieron algo de pena los pasajeron que iban a subir al mismo avión, que esperaban sentados el abordar el vuelo siguiente.

De mi parte no más Star Perú.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home