Friday, June 05, 2009

Indígena soy y no me compadescas, Indígenas muertos en Bagua

Enfrentamiento entre los inteligentes y honestos policias (que ni saben porque están allí) y el grupo indígena que tiene tomado la carretera Fernando Belaunde, viene dejando muertos de parte de ambos lados. Uno de los fallecidos sería el dirigente de la provincia de Condorcanqui identificado como Santiago Valera. El otro sería un policía. Los enfrentamientos se registran a la altura del kilómetro 201 de la vía Fernando Belaunde Terry, en la zona denominada la Curva del Diablo, ubicada en Bagua Grande (Amazonas), donde los policías buscan desalojar a los nativos que desde hace 1o días mantienen bloqueada la carretera.

También habrían unos 20 heridos, quienes ya han sido evacuados a los hospitales cercanos.

La policia interviene porque el gobierno por la fuerza quiere imponer lo que le da la gana, los indígenas ya se cansaron de tantas mecida, que pena que entre peruanos nos estemos matando.
Según radio la voz de la selva habría más muertos.

Esta frase del titulo la hice acordandome de la canción de Luis Avanto Morales. Ya no es el "cholo soy".

...Esas son las leyes que no valen nada, y que dan las ratas como quien da plata, Nosotros los indios, no pedimos nada, pues estando olvidados todo nos alcanza.
Dejame en el bosque, vivir de mi rio, comer mis pescados, y criar mi hijos. Haciendo masato, hablando mi lengua, queriendo mi raza.
......
Ese tal caballo, gordo alan garcia, que vende los bosques, sin importarle nada.
Por eso reclamo, porque tanto hablas, que traes desarrollo, y solo nos jodes. No tenemos culpa de ser bien peruanos, más que tu partido.

Indigena soy, y no me compadescas
.
La amazonia es más de las poblaciones amazonicas originarias, instruyete y no seas angurriento alan.

Labels: , , ,

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Excelente adaptacion.

9:43 AM  
Blogger Alfredo P. said...

No seas ignorante ni desinformes

En el Perú es delito bloquear carreteras, por si no los sabías.

Los policías de Bagua no fueron a imponer nada, sólo se limitaron a hacer cumplir la ley.

Responde: ¿quién ordenó disparar a los policías?,¿quién ordenó arrasar con la propiedad pública y privada de Bagua?, ¿acaso eso no es terrorismo?.

La protesta de los indígenas ya está degenerando en terrorismo puro y duro:

http://www.rpp.com.pe/2009-06-05-rehenes-han-sido-trasladados-a-la-montana-para-iniciar-conversaciones-noticia_186179.html

Después del día de hoy ya se les cayó la careta, han demostrado que no son sino unos terroristas cobardes que se escudan en los nativos para sus fines.

Después no lloriqueen cuando les cae lo que buscan

4:51 PM  
Anonymous HAROLD PAREDES said...

Señores, creo que una persona ignorante de la problematica de la Amazonia, como la persona de "JBardales" que se esconde tras este seudonimo, la lucha indigena y de los recidentes en la Amazonia, no tiene derecho de expresarce de manera tan descriminatoria de nosotros, que para el gobierno solo somos 300 000 peruanos y que no somos nada para los 28 millones que el ejecutivo dice que beneficiará esta venta de lotes de nuestra Amazonis, y que por cierto, por mas alta tecnologia que utilicen la contaminación siempre estará presente.

Creo que eso no justifica esta "Patadita" del gobierno de Alan Garcia, para tambien discriminarnos tan descaradamente y que cuenta con el apoyo de los grandes apellido$ adinerado$ que buscan la recuperar su inversión ya que el TLC con EE.UU. fue la primera letra del APRA para devoler esa inversión.

Es una actitud diga na de los políticos apristas y el rabo de ellos, "satanizar" estos actos de evidente abuso de autoridad y al más puro estilo de la "Cantuta" se estan incinerando los cuerpos de los indigenas y arrojandolos al rio, de tal manera que a balas dispersan a los familarires de los caidos indígenas, que cayeron luchando por la soberania de sus tierras, pues por las venas corre la sangre Inca que una ves más esta siendo reprimida por un europeo "Alan García", y que la sangre que se derrame sera la sangre de estos HEROES ANÓNIMOS que luchan por que los 28 MILLLONES de peruanos y el mundo aun tengamos un poco de aire fresco cada amancer para respirar.

Muy indignado e impotente de no contar con los recursos que tienes los ministros y congresistas de hacer prevalecer la voluntad de los pueblos, que este gobierno se llena la boca de hablar de "DEMOCRACIA" y de tener la "COBARDIA" de apuntar a un indigena como responsable de lo que pasó en El Reposo, la ira de no tener las puertas y no poder contar la verdadera historia de lo pasa y decir que estos policias fueron "ASESINADOS", fueron estos POLICIAS los que estuvieron armados y que durante la lucha fueron despojado de sus armas en un acto de defenza y responder la agreción del GOBIERNO.

Esperando que esto no sea un "BAGUASO" o "AMAZONASO", puesto que los moqueguanos reclamaron lo que es de ellos y se los esta cumpliendo, aunque eso es lo que dice el GOBIERNO, que de ustedes muy atentamente.

Tarapoto, 05 de Junio de 2009

9:11 PM  
Blogger delaselvasuwebon said...

Para alfredo P.

Acaso no es delito, matar de hambre a los más pobres. Como siempre la soga se rompe por el lado más débil. Esto post lo hice antes de la matanza. Me gustaría invitarte a visitar una comunidad amazonica excluida, estoy seguro que cuando lo hagas odiaras a los gobiernos por ser tan miserables.

No es necesario tener ingerencia politica, o agitamiento para sentir ello. Eso te recomiendo amigo, con la mejor de las intenciones. Que feo que hasta ahora entre peruanos nos odiemos. Y los blancos, platudos y cultos siempre jodiendo a los pobres, e ignorantes indios que no saben que es el desarrollo, claro pues, porque el desarrollo solo es de Lima, y las cuentas bancarias de los aceitadores.

8:50 AM  

Post a Comment

<< Home