Sunday, May 10, 2009

Fotos del enfretamiento entre indígenas loretanos y la marina

Otra verguenza más del Perú, primero los excluimos y aislamos, luego les envenenamos y contaminamos sus bosques y rios, ahora les metemos la fuerza de nuestros inútiles marineros con sus armas inservibles para defender nuestras fronteras. Sólo quieren que respetemos sus derechos.

Encima se ha declarado estado de emergencia los distritos de Napo, Andoas, Pastaza, Morona y Manseriche en la región Loreto, además de otros distritos de Ucayali, Cusco y Amazonas.
Según Jaime de Althaus, el periodista ultraderechista y prochileno, la contaminación de los rios amazonicos sólo es causa de los narcos y de los extractores de oro. Que pena que un periodista considerado culto, conozca tan poco de la Amazonía. Y que toda la extración petrolera no genera contaminación pues las buenas y consideradas empresas ya no lo hacen. A éste periodista sería bueno regalarle un libro sobre la amazonía peruana pues por lo que vemos ignora mucho del tema.
Estas fotos son de la comunidad San Rafael en el río Curaray, afluente del río Napo, que sale Amazonas en el Norte de Loreto.
Viva la Lucha Indígena, viva la amazonia para los amazonicos, y que se respeten los derechos de todos los peruanos, incluyendo a los indígenas.































Labels: , ,

2 Comments:

Blogger MARTIN ASPAJO DIAZ, Iquitos, Perú said...

El mundo esta hecho para el dominante y el dominado. La historia lo enseña, lo demás es UTOPIA. Saludos cordiales

8:18 AM  
Blogger Carlos A. Quiroz said...

Ayer uno de los líderes amazónicos ha sido asesinado por la Policía de Perú bajo órdenes del gobierno central de Lima. Hay varios heridos en Baguas:

"... mientras los amazónicos padecían por la asfixia y la irritación de las mucosas, "la policía aprovechó la debilidad para golpear a muchos de ellos” y aseguró que fue entonces cuando los uniformados capturaron a los siete dirigentes de las representaciones nativas..."
El gobierno de Perú ha ordenado el Estado de Emergencia en cuatro regiones amazónicas, lo cual justificaría un ataque violento y la violación de derechos humanos.

Esta noche protestas en Lima y otras ciudades de Perú en solidaridad con indígenas amazónicosESTA NOCHE
Circula esto con tus contactos:


Movilización y Vigilia en Lima

Miércoles 13 de mayo
7.00 PM.

Parque Bélgica
Esquina de las avenidas Arenales y Arequipa con 28 de julio
Centro de Lima.
Los pueblos amazónicos y andinos de Perú están protestando por más de un mes, exigiendo a Alan García que derogue los decretos legislativos 1020, 1064, 1080, 1081, 1089 y 1090 y la Ley 2933 (de Recursos Hídricos).

Estos decretos son las primeras consecuencias negativas del corrupto Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, un acuerdo comercial y político impuesto por el gobierno del genocida George W. Bush al pueblo peruano, a través del presidente títere Alejandro Toledo y el actual agente de las multinacionales, el presidente peruano Alan García que fue electo con dinero de esas corporaciones precisamente.

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home