Wednesday, October 24, 2007

Escena de Prostitución en el río Itaya (afluente del río Amazonas) en Iquitos


Por pedido de algunos amigos voy a volver a publicar la foto infraganti de las actividades de prostitución que publiqué el año pasado en éste blog. En el siguiente post.

Prostitución en la Amazonía Peruana


A todos los que me dijeron que la escena es montada, tengo que indicarles que la escena es real, que es la realidad de algunas personas en Iquitos. Más detalles los puede encontrar en el enlace dado.

La foto ilustra el momento en que unos amigos cámara en mano van al río itaya en las inmediaciones del puerto-mercado Belen, donde en época de creciente las calles se inundan completamente, a ésta zona se le conoce como Venecia.

En la zona de Venecia, todas las actividades se realizan en el agua, los niños van al colegio en canoas, existen vendedores gaseosas, agua de mesa y refrescos que ofrecen sus productos también en sus canoas, incluso hay restaurantes ambulantes que recorren estos barrios ofreciendo el menú del día. Y como en el Perú somos tan creativos también las prostitutas utilizan estas mismas vías para ejercer su oficio, pero para ello utilizan las altas horas de la noche.

En la foto se aprecia al parroquiano encima de la señora prestadora del servicio, y más allá el denominado “caficho”, que aparte de ayudar en las transacciones comerciales cobrando la prestación, también conduce la canoa y a la vez brinda protección a la meretriz. Me imagino que los pagos son por adelantado, y que todos los parroquianos se portan bien, pues de lo contrario los echan al río sin salvavidas.

La canoa sirve de telo, y espero que esas mismas canoas, no sean usadas al día siguiente para vender los refrescos o comida, eso espero. En fin esto es la lamentable realidad de algunas personas acá en Iquitos.

Labels: , , ,

2 Comments:

Blogger Lord of Locumba said...

EN PLENO

5:41 PM  
Blogger Cyberespia said...

puxa hacerlo con un huewon q te este viendo ta fregaoooo!!!

9:44 PM  

Post a Comment

<< Home