Wednesday, September 26, 2007

SIRENA es vista por más de 20 niños en Laguna de Quistococha en Iquitos

(Se puede ampliar foto)

El jueves pasado un grupo escolar que se refrescaba en la playa de la Laguna del Parque de Quistococha, a eso del medio día se presentó a ellos una mujer con todas las características de una sirena. Así lo informa hoy el Diario Proycontra de Iquitos (www.proycontra.com.pe), según el diario (estoy citando algunos párrafos):

Los pequeños, cuyas edades oscilan entre 7 y 8 años, al notar a la mujer se asustaron y dieron aviso a la profesora Marianela Sánchez de Alarcón, quien los tranquilizó y pidió que explicaran qué es lo que pasó, pero era muy difícil escuchar a todos, pues nadie quería quedarse callado y todos narraban la presencia de la joven.

Tras varios minutos de alboroto, los pequeños se tranquilizaron y recién pudieron explicar, indicando que mientras se bañaban una mujer con cola de pez se apareció en el centro de la laguna como si estuviera bañándose, recogía el agua con las manos y se echaba a la cabeza y cuando la observaron hizo un gesto de invitarlos al centro de la laguna.

Los pequeños dijeron que la joven era muy bonita, tenía los cabellos dorados y en forma de ondas, su piel era muy blanca, pero no tenía piernas, solo lograron ver una cola muy fina parecida a la de un pez y luego desapareció entre las aguas, dijeron también que parecía muy buena y que no representa peligro alguno.
(parecida a las actrices que hacen de sirenas de las películas)


Quistococha es un parque Zoológico, que se encuentra ubicado a 6 Km. de Iquitos, en el se puede conocer y vísitar especies de la fauna como Otorongos, Bufeos Colorados (pez mitico), Maquisapas, Anacondas, Ronsocos, sajinos, etc y flora como árboles de Aguaje, caucho, Yarina, Heliconias, etc. y sobre el se tejen un sinnúmero de mitos locales. En realidad en Iquitos (ubicado a orillas del río Amazonas) la cultura tiene un fuerte componente de mitologico (existen otros mitos sobre el Chullachaqui, Mayantu, Warmi Boa, Runa Mula, Yacuruna, etc), lo que es alimentado en misterio por la espesura de los bosques verdes y la infinidad de los ríos.

Es muy difícil cerciorarnos de que ese hecho sea verdad, sin embargo lo que indican esos niños, alimenta los elementos misteriosos y folklóricos de nuestra amazonía. De todas maneras son incógnitas que si no se documentan ni existan pruebas no podremos tener certeza, en fin es así como se ha construido toda nuestra cultura amazónica.

Si quieren conocer más sobre la Laguna de Quistococha pueden visitar la siguiente sesión de fotos realizada a una Iquiteña en las direcciones siguientes:
(Allí hay muchas fotos)

Labels:

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aqui una foto más cercana de la sirena...
http://www.lorito.com.pe/Galeria.aspx?idfoto=34&expediente=2

5:41 PM  
Blogger -Ushi- said...

Puede que no hay a sido cierto, pero a quién le importa si fue o no fue.

Iquitos ha sido una ciudad asombrosa con tantos mitos y leyendas, de tunchis y chuyachaquis.

Yo, incluso, cuando era chibolo(más chibolo) vi, pero esa ya es otra histoia.

Saludos,

1:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los niños a esa edad aun viven en sus mundos de fantasias contados por sus maestros y/o padres, puesto que creo que antes que ellos vayan a Quistococha sus maestros pudieron haberles relatado la historia de la sirena, lo cual los niños muy entusiasmados fueron a dicho lugar y muy inconcientemente creyeron haber visto la famosa sirena, que muchos de nosotros quisimos y queremos ver, como ya lo dijeron es una incognita que hasta ahora no podemos saber si es cierto, pero todo este misterio de mitos y leyendas es lo que también le da vida a nuestra hermosa selva....
bye....Lk

6:28 AM  
Blogger mrPoker said...

esta bonito tu blog fugitivo

12:48 AM  

Post a Comment

<< Home