Thursday, January 10, 2008

¿Serán apropiados los consejos de Alessandra Rampolla?


Quizá su carisma, su amena conversación, su aparente elevada instrucción en temas sexuales, ha convertido a Alessandra Rampolla, en la interlocutora televisiva de temas de sexualidad más aceptada por el publico de Latinoamérica.

Esta puertorriqueña, que desde el 2004 viene inundando los televisores con preguntas y respuestas sobre diversas circunstancias que vivimos los latinos respecto a la práctica sexual, se ha convertido en una voz oficial, en un referente, en una fuente aceptable de aprendizaje sobre sexualidad. Para hacer persuasivo su programa utiliza diversos juguetes sexuales y hasta peluches ilustrativos de los aparatos sexuales. Su programa se transmite diversos canales de cable y actualmente está saliendo en algunos canales de señal abierta (en el Perú Frecuencia Latina a la 11:00pm). De acuerdo a varios comentarios de amigos del mismo Iquitos, su programa es muy ilustrativo e interesante; para los adolescentes es muy enriquecedor y lo más importante, según lo que escuché en la calle, es que se puede ver en compania de los padres. Como dicen muchas personas adultas, prefiero que mis hijos aprendan didácticamente en casa, antes de que por curiosidad cometan aberraciones en la calle.

Respecto a este punto, recuerdo que en el cole tenía una compañera cuya mamá autorizaba que mis compañeros usen su sala, para que masivamente vean películas pornográficas los sábados por las tardes. Se preguntaran si yo iba a ver, la verdad no, pues como yo era socialmente aislado, no me invitaban. Respecto a que si eso ayudo al grupo en sus actitudes respecto al sexo, en verdad no lo sé, aunque en otra oportunidad tomaré tiempo para hacer algún tipo de análisis de este tema.

Volviendo al tema de Alessandra, en su programa las preguntas que despiertan más curiosidad del publico, son las relacionadas a ¿Cómo llegar al orgasmo?, tanto para mujeres o hombres, el tema de la frigidez, el tamaño del pene entre otras.

Justamente el lunes pasado, esperaba ver la Ventana Indiscreta, cuando ella irrumpió en mi televisor. En verdad nunca antes me había detenido a ver su programa, esa noche le hicieron preguntas acerca del famoso punto G para el caso del hombre y la mujer. Lo que ella mencionó es que el punto G femenino estaba mayormente ubicada dentro de la vagina, lo que me dejó en un estado de pavor es cuando habló del punto G masculino, el cual según Alexandratita (y supongo muchos sexologos), se ubica en la próstata, para lo que, de acuerdo a ella, es necesario que la compañera introduzca algunos de sus dedos por el recto masculino y comience a estimular la próstata. ¿Queeeeeeeeeeee?

No es que me considere extremadamente machista, o por que me haya criado en un entorno social donde la virilidad del hombre se mida en las fortalezas de su pene, o en nuestra capacidad penetradora, sin embargo desde mi perspectiva considero inapropiado el planteamiento de Alexandra. No es por el hecho de que me crea un conocedor de temas sexuales, sino porque hay cosas que deben tener cierto nivel de pudor, pues yo si considero de que si los niños que recién están explorando su sexualidad siguen ese tipo de consejos, un tanto correrían el riesgo de exponerse a situaciones que pueden generar confusión sexual.

De acuerdo a declaraciones de la propia Alessandra: “el hombre latino tiene una cultura machista donde el culo no se toca”. Según esta línea, en el resto del planeta sin Latinoamérica, ésta es una práctica común, ¿que dirán los gringuitos, europeos, africanos y asiáticos?. Sin embargo muy pocas veces se cita en literatura o en las mismas películas ese tipo de prácticas en parejas heterosexuales de las otras latitudes del mundo. A la franca Alessandra no te la creo.

En verdad creo que se le esta yendo la mano a Alessandrita, es mi punto de vista ¿Qué creen ustedes? . Espero que los lectores del blog opinen de este articulo, sobre el planteamiento de Alexandra, sería bueno consultar a otros médicos, y otras fuentes, pues yo considero ese tipo de prácticas como contranatura.

Otra cosa:
Alguien se anima a preguntarle al marido de Alessandra ,¿ cómo le va con la estimulación de su punto G?

Labels: , ,

8 Comments:

Anonymous julian farkas said...

Al no ser doctora, muchas veces cometes errores de interpretación y acrecienta mitos sobre el organo reproductivo y las relaciones sexuales. Pero desde mi punto de vista, ella contribuye a que esto del sexo pueda ser hablado sin ninguna restricción, y eso es bueno, el sexo no es nada malo ni se debe exigir mantenener pudor sobre el.

El tema sexual debe ser tratado desde las aulas y conversado con los padres. Lamentablemente en latinoamerica, Iglesia Católica desaprueba su práctica si es que no tiene una connotación reproductora debido a su extraño rechazo hacia lo placentero. No podemos negar que nuestra cultura al ser cristiana (no sólo católica)nos ha hablado del tema sexual como tabú: "que los órganos sexuales son sucios" o que enseñarlos o tocarlos es síntoma de perversión. En fin, creo que esta mujer hace mucho por mucha gente y debería seguir haciéndolo, si a uno les gusta que les hagan cosquillas a la próstata, bien por él, al menos el goza mejor que los que creen que se volverán maricones si se las hacen.

Saludos

10:22 AM  
Blogger karellis said...

BUENO,LO Q NO ENTIENDO ES PORQUE PARA LOS HOMBRES HABLAR DE Q SU PUNTO G ESTE EN ESE LADO DE SU ANATOMIA SEA TAN TABU,LO MISMO PENSARIAMOS LAS MUJERES Q TENEMOS Q AGUANTAR LA PENETRACION ANAL, TAMBIEN PENSARIA YO Q EL HOMBRE A QUIEN LE GUSTE PENETRAR CONTRANATURA A SU PAREJA TIENE TENDENCIAS HOMOSEXUALES?, NO LES PARECE UN BUEN PUNTO?

3:09 PM  
Blogger karellis said...

BUENO,LO Q NO ENTIENDO ES PORQUE PARA LOS HOMBRES HABLAR DE Q SU PUNTO G ESTE EN ESE LADO DE SU ANATOMIA SEA TAN TABU,LO MISMO PENSARIAMOS LAS MUJERES Q TENEMOS Q AGUANTAR LA PENETRACION ANAL, TAMBIEN PENSARIA YO Q EL HOMBRE A QUIEN LE GUSTE PENETRAR CONTRANATURA A SU PAREJA TIENE TENDENCIAS HOMOSEXUALES?, NO LES PARECE UN BUEN PUNTO?

3:09 PM  
Anonymous Sofía said...

Bueno ella es uan persona instuída, sino sólo mira sus estudios, y no está obligando a nadie a hacer nada con lo que no se sienta cómodo.
Nadie va a hacerse homosexual porque le estimulen la próstata, es decir, la homosexualidad va más allá de eso. Tampoco porque crea que hay algo de malo con esta.
Además la presencia de este punto G es física, es decir, esta allí, no es un invento, ni una costumbre ni nada.
El que quiera que lo haga, y el que no quiera, perfecto!
Besos y éxitos!

2:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que los concejos de ella sobre el punto G del hombre ha llegado a la psiquis de las mujeres, ya que muchas de ellas se consideran con el derecho de "explorar" dentro de la anatomía masculina con el fin de comprobar esa teoría. Considero que en realidad está un poco zafada

1:27 PM  
Blogger Florencia said...

Ella sabe muchísimo y no es la única que ha dicho que el punto G del hombre se encuentra buscando por el ano, lo leí muchas veces. Pero esto no quiere decir que sea el único o el principal lugar de excitación del hombre. Además ella misma dice que el principal lugar de excitación de la mujer es el clítoris, que no es donde está su punto G. Ella dice que el clítoris y el pene son equivalentes en cuanto a cantidad de terminaciones nerviosas y los principales organos sexuales en la mujer y el hombre respectivamente, y ninguno de los dos es portador del punto G. El punto G se estimula para obtener otro tipo de orgasmos. Y ella misma también dice que ningún hombre que disfrute de la penetración anal tiene por qué ser homosexual, que eso no tiene nada que ver. Si los homosexuales son capaces de obtener orgasmos mediante la penetración anal, lo mismo tiene que pasarle a un hombre que no lo sea, más allá de cualquier orientación sexual.

Siempre es bueno leer mucho sobre sexología ante de decir que semejante doctora en el tema no sabe de qué habla... y aparte porque leyendo se aprende a disfrutar más ;)

8:11 PM  
Blogger DEVITA said...

Yo soy médico y he leido mucho al respecto, si bien no todas las personas sienten placer estimulando las mismas zonas, es verdad que muchos hombres,(sin considerar a los homosexuales)sienten placer con una estimulación prostática, ya sea digital por via anal o por masaje del perine (externo), lo cierto es que muchos hombres se privan de ese placer por temor a tener dudas sobre su sexualidad...pero no tiene nada que ver, lo importante es que durante una relación sexual, uno se sienta comodo(a) y el acto resulte placentero para ambos, se puede explorar cosas nuevas pero sin forzar situaciones.

12:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que como buen latino eres muy machista para abrirte a la sexualidad... como buen latino tienen mucho miedo de "volverse" homosexuales... si te puedes tocar la nariz porque no te puedes explorar el ano?? es una parte de tu cuerpo como cualquier otra...o nó??

5:47 PM  

Post a Comment

<< Home