Thursday, June 11, 2009

Los muertos aguarunas según reportaje de Enemigos intimos

Buen reportaje, me jode haber nacido pobre en la amazonía olvidada del Perú, y no poder hacer nada ante tantas injusticias en contra de mis hermanos amazonicos, me jode ver como los discriminan, los acusan, los maltratan, los insultan, los satanizan, los matan, ante tanta indiferencia de nuestra supuesta sociedad civilizada e hipócrita. Solo la educación, y la explotación sostenible de nuestra biodiversidad sacará adelante a nuestros pueblos.

La informática ha sacado de la pobreza a miles de ciudadanos de la india, en la actualidad en el mundo los negocios del conocimiento, biodiversidad y Tics son los negocios más remunerados. Todos hablan del desarrollo peruano, pero no hay ningun desarrollo sostenible, pues más del 70% es exportación de materia primas en minerales, el desarrollo peruano es un espejismo. Y Alan habla de que el desarrollo se va dar por la explotación de los recursos naturales. Cuando se acaben los recursos, el Perú va quedar minusvalido, pues la población no está aprendiendo a dar valor agregado. Eso no es desarrollo, eso se llama venta de recursos naturales, no para preparar a la gente sino para coimear.

Conservar los bosques y las poblaciones originarias, junto con el turismo en la amazonia, pueden ser negocios más rentables y sanos para las poblaciones y para el estado (con verdadero chorreo), es algo que nunca entendera el partido angurriento que gobierna.

Encima en el futuro, teniendo en cuenta el cambio climatico, los bosques tendrán más valor, pero como Alan sabe que su gobierno acabará pronto quiere vender como sea, todo lo que pueda. Porque no vende su casa, que está en Lima, en un territorio que también es de todos los peruanos.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home