Sunday, April 11, 2010

Carrusel de niños en el siglo XXI



En mi generación los niños del Perú indudablemente crecimos con los sueños y ocurrencias de la telenovela Carrusel. En aquella época yo estaba en la primaria, así como ellos. Cada aventura era muy interesante, sus casos de vida eran muy parecidos a las nuestros.

En ese salón, como en los nuestros, existía el más gordo, el más chato, el más alto, el bromista y travieso, el enamoradizo, el gruñón, el emigrante, el más rico, el más pobre, y hasta el más blanco y el más moreno. Quizás lo único que no era parte de nuestra realidad era el hecho de que al mismo colegio vayan alumnos de la clase alta y la baja, pues en nuestro país como creo en México, muy poco se da ello.





He encontrado un video en Youtube, sobre los actores en la actualidad. Que pena que muy poco de ellos hayan seguido en la actuación, pero bien por Maria Joaquina que es una estrella de la Tv Mexicana, aunque me hubiera gustado que en la vida real se hubiera quedado con Cirilo.

¿Quién por esos años no ha tratado de hacer en su salón su propia “patrulla salvadora”? ¿A quien no le ha gustado su compañera más linda? ¿Y quien no se ha sonrojado cuando lo han molestado con alguna de su compañera?. Aunque algo que tengo que admitir es que nunca me gustó la idea de un auto en la primaria.

Al fin y al cabo éramos niños, y teníamos el derecho y las ganas de soñar, y quizás ahora ya nos hemos olvidado de ello.

El video está muy interesante, disfrutenlo.




Labels: ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Faltaron los más importantes:
Pablo el terrible
Jaime Palillo
el fundador de la patrulla salvadora
y carmen la superhumilde.

Por eso quizá no tuvo mucha difusión.

9:25 PM  
Blogger La razon se confunde con los sentimientos said...

Aqui les dejo el disco de la novela como regalo de mi parte

http://www.megaupload.com/?d=0VP6JMZG

6:49 PM  

Post a Comment

<< Home