Friday, May 04, 2007

¿SEGURO QUE NO HAY PACTO ENTRE EL APRA Y EL FUJIMORISMO?





Gracias al paro de hoy 4 de mayo, me quede en casa a ver tv, y en el Discovery Channel pasaron un documental acerca del rescate de la residencia del embajador del Japón, en abril del 97. Entre los hechos expuestos cobra relevancia la participación del ex rehén Almirante Luis Giampriete (actual vicepresidente de la republica del gobierno aprista), como la persona que coordinó con Vladimiro Montesinos, las acciones al interior de la residencia, y según el documental, este rescate no habría sido exitoso sin esa colaboración.

Hace unas semanas, en el congreso de la republica, cobró nuevamente vigencia la aseveración de que existe un pacto entre el partido del gobierno y el Fujimorismo. Y ello gracias vinculos entre el Almirante Luis Giampriete y el ex premier fujimorista Alberto Pandolfi, que fue nombrado como jefe de una importante comisión de prevención del fenómeno del niño, pues hasta se aseveró que los fujimoristas siguen gobernando el país. Incluso el primer ministro fue muy cuestionado, y él simplemente asumió que fue un error y que no sabía que el señor Pandolfi estaba inhabilitado 10 años, para asumir cargos públicos; inhabilitación en la que el mismo primer ministro participó, hace 6 años con voto a favor, en su condición de congresista.

En lo mostrado en el documental, toma relevancia la comunicación y coordinación del almirante con el ex asesor, no tenemos información de esta relación en el periodo post-rescate, pero se denota altísimos niveles de confianza, pues estoy seguro que Vladimiro no habría confiando tanto en alguien que no sea de mucha confianza o amistad. Supongo que el partido aprista conocía todo ello antes de elegirlo como candidato a la vicepresidencia. Aunque ni la prensa puso hincapié en su pasado fujimontesinista.


Por otro lado desde que comenzó el actual gobierno de Alan Garcia, han existido varias murmuraciones de un posible pacto, que principalmente están orientados a evitar la extradición de Fujimori y usar los 13 votos fujimoristas a favor del régimen aprista; en ello resaltan hechos como por ejemplo que el Presidente García, nunca se ha pronunciado respecto a la extradición de Fujimori, así como que la bancada aprista a apoyado a que los congresistas fujimoristas asuman puestos claves del congreso o sean líderes algunas comisiones, el caso más descarado de estos, es que a Keiko Fumijori, la propusieron para liderar la comisión de extradición de su padre, se imaginan las ganas que pondría en su responsabilidad esta congresista. También no hay que olvidarnos de que el Apra fue apoyado por los congresistas fujimoristas par una ley en contra de las ONGs.

No nos Olvidemos que hace poco el Señor Garrido Leca, dejo de ser ministro de vivienda, luego de ser acusado de aprobar gastos exorbitantes por la difusión de avisos de su ministerio, a favor de diarios como la razón, que pertenecen a personas íntimamente ligados a la maquinaria de difusión fujimorista.

Tampoco es para olvidar que uno de los famosos vladivideos, fue un en el que apareció el compañero Agustin Mantilla, que luego escribio su renuncia al partido. Y que Martha Chávez, Absalón Vásquez y Carmen Posada se han mostrado partidarios de votar por la candidatura aprista en la segunda vuelta pasada. En fin espero que sean meras coincidencias.

1 Comments:

Blogger Leuzor said...

Hola te invito a participar en la comunidad de blogs peruanos
www.blogsperu.com

11:27 AM  

Post a Comment

<< Home