Sunday, February 10, 2008

Que pena que nos pasó por encima España

No puedo negar mi tristeza por la categoríca derrota de nuestra selección de Tenis Copa Davis, ente la selección Española, realizada en este fin de semana en Lima. El marcador fue 5 a 0 y no les pudimos ganar un sólo set, nos pasaron por alto, y es que jugaron con un equipo suplente.
En este blog hace unos dias comentamos acerca del menosprecio que nos daba el tenista Español Nadal, por lo que no quiso venir a jugar. Esa es una perpectiva constante que tienen hacia nuestros deportistas, pues nuestros deportistas no se han ganado respeto. Los famosos deportistas expontáneos Cubillas en futbol y Olmedo en Tenis ya pasaron a la historia, vivimos en una época de alta competencia, donde no sólo es importante el talento, sino la importante preparación psicológica y técnica necesaria.
Ya estoy harto de que perdamos en los deportes y no aprendamos la lección, ya estoy harto de que todos los años juguemos a nada, ya estoy harto de que nuestro deporte haga noticia por lios y escándalos dirigenciales, o que nuestros deportistas se vean envueltos en escandalos faranduleros. Talento nos sobra lo que pasa es un trabajo serío de la dirigencia, para citar nombres de deportistas que pudieron conquistar el mundo tenemos a Broncano, Waldir S, Kukin Flores, Johan Sotil, etc. Y estoy seguro que si no se iba a Holanda Jerfer Farfan se perdía tambien.
Desde Barcelona 92 no ganamos una sola medalla en una Olimpiada, los titulos mundiales en algún deporte son tan escasos como nuestros logros académicos. Ya es hora de que se promueva verdaderamente el deporte. A largo plazo y sin el pago de diezmos, colaboraciones o sintonización. Pues el problema no es el dinero sino la corrupción y codicia de nuestros dirigentes. Ya estoy cansado de esperar del esfuerzo de nuestros deportistas expontaneos, se debe pensar que si formamos a nuestros representantes como verdaderos deportistas las cosas serán diferente.
Que envidia le tengo a Argentina, que todos los meses exporta jugadores de futbol a Europa, y nosotros vendemos 1 o 2 jugadores expontáneos como Manco o la Foquita cada 3 años.
Encima nuestros deportistas expontáneos cuando se van a Europa no tienen conductas apropiadas, si no preguntenle a Pizarro el motivo de su suspensión de su permiso de conducir en Alemania y recientemente a Guerrero sobre su vinculo escandoloso con una modelo erótica, ahí si damos la hora. Eso es sintoma que no poseen una adecuada formación personal.
Me iré a dormir dolido por esta derrota del Tenis, pero espero que nuestras autoridades deportivas se iluminen y busquen una trayectoria adecuada a nuestro deporte en general.

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Carlitos said...

Desgraciadamente nuestro deporte en general esta de capas caidas. Los medios de comunicacion no hacen sino alabar a los protagonistas que no merecen ningun merito. Nuestro deporte mas popular esta tomado por una banda de mafiosos que se resisten a salir y lo unico que les interesa es enriquecerse con el dinero que pagan los hinchas cuando van al estadio. Hoy habla del Cienciano, yo realmente pude ver el partido en el Cuzco y el CIenciano me dio pena, practica un futbol obsoleto y se pierden goles hechos.
Que hacer?
Votar por autoridades competentes y que ofrezcan un plan de gobierno y lo cumplan, sino palo con ellos.

11:02 AM  

Post a Comment

<< Home