Sunday, June 01, 2008

Estoy Orgulloso de Juan José Castillo


Concluyendo la semana laboral y comenzando Junio, quise escribir unas líneas para hablar del fondista huancaíno Juan José Castillo. Alguien de origen muy humilde que en base a su esfuerzo y a su amor en la patria nos ha representado en diversas competencias internacionales.

Ha participado incluso en las olimpiadas Barcelona 92, y estuvo muy cerca de triunfar en San Silvestre Brasil, a pesar de las descoordinaciones y falta de apoyo del Perú.

El ha dado todo por el Perú, y el país no ha correspondido, me remeció los cimientos escuchar que este atleta incluso rechazó cambiarse de nacionalidad por el amor que le tiene a nuestro país. Hace años tubo un accidente y todos se olvidaron de él, incluso la prensa deportiva preocupada por las juergas de nuestros inútiles futbolistas, nunca mencionó este hecho. Seis años estuvo retirado y volvió en estas últimas semanas, luego de 5 operaciones y ha ganado una carrera en Chile.

Debo confesar que me siento orgulloso de que él sea peruano, sobretodo por su perseverancia y garra. Ahora él se dedica a preparar a los jóvenes huancaínos, que estoy seguro en el futuro destacarán.


Casi todos los días en la prensa encuentro motivos y situaciones vergonzosas que bueno es saber de gente como él. Que pena que gente como él tenga poco apoyo, y después nos lamentamos porque perdemos. Algo ya deberíamos hacer todo, para no ser últimos en todo.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger http://thetigerranch.blogspot.com/ said...

Lo dio todo por el deporte (atletismo) y como lo premian acá con la indiferencia.
Pienso que fue un tonto por no nacionalizarse el país que lo quería, cada uno opta una nacionalidad donde no nace sino donde lo tratan bien.
Bueno son sus principios personales.
Saludos cordiales

4:16 PM  

Post a Comment

<< Home