Monday, April 13, 2009

Iquitos en 1984




El video lo pueden ver en: http://www.youtube.com/watch?v=ZqIsX2PzyF8&feature=channel_page

En el Perú gobernaba Fernando Belaunde Terry, en Iquitos era alcalde Rony Valera. Nadie se imaginaba el futuro desastre de Alan García. Nuestra ciudad era un poquito menos aldea que hoy.
Este es un video de una familia norteamericana que en su recorrido por el Perú visita nuestro Iquitos. Han pasado 25 años y nuestra ciudad no ha cambiado mucho. Aparecen el Hotel Palace y el malecón Tarapaca. Ya me había olvidado de los motocarros amarillos con dos sillas, los jumbos siguen siendo los mismos. En esos días aún abundaban los taxis charapitas también amarillos, no la manada de mototaxis ruidosos, ni las motos. Por lo que veo la mayoría de los vehículos que taxiaban podían diferenciarse del resto. Me di cuenta que las motos que han trancendido en el tiempo son las Chalys, pues hasta ahora existen.
Por algún motivo me hace sentir que la gente era más inocente, los pirañitas, fumones y rateros no se habían apoderado del centro de la ciudad. La ciudad era más limpia que ahora.
Por otro lado los albergues eran menos sofisticados que ahora.
Viendo este video me doy cuenta que es importante y debe ser cuantiosa este tipo de registros de nuestras ciudades en manos de los turistas que alguna vez nos visitaron. Todo ese patrimonio o memoria está fuera de nuestro país. Que bueno que internet nos permita repatriar esta información.
Bonito recuerdo. Yo lo disfruté, espero que les guste.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger jozecarloz said...

ala de esa epoca habia visto solo fotos (soy del 88 :p) Si de hecho Iquitos y su gente eran mas inocentes. Pero bue esa es la suerte con la que han corrido todas nuestras ciudades.
Sin duda es de gran valor cada retazo de historia, especialmente visual de nuestra querida ciudad puesto que simplemente no hay mucho material.
Gracias por el hallazgo, me servirá para mi tesis ;)

8:55 PM  
Blogger Unknown said...



tourism now been apportioned to this venture with incredible achievement so to keep up the forcefinancing has been concurred by government authorities and will take after in the blink of an eye. see more at-turismo en iquitos

3:26 AM  

Post a Comment

<< Home