Saturday, June 13, 2009

Cierran Radio "La Voz" de Bagua, ¿ Alan igual que Hugo Chavez?

En verdad el Perú poco a poco y sin querer se está convirtiendo en otra Venezuela o Cuba. Ahora resulta que el gobierno ha cerrado Radio "La Voz" de Bagua, acusandola de llamar al pueblo a la insurgencia. Así de simple la cerraron. ¿Eso no es dictadura? Tanto se critica a Chavez o Fidel, y el Perú, supuestamente en democrácia está comenzando por ese camino.

Es extraño que en Lima no hay ninguna radio, Tv, o revista que haga oposición directa al gobierno, incluso hace poco el gobierno estuvo apunto de ser el dueño de Canal 5. Despues de la experiencia de Vladimiro, yo si pienso mal de todos los medios, pues en el regimen anterior la mayoria estuvo vendido a los antojos del gobierno.

Internet ha surgido como el medio que ha venido a equilibrar ese silencio de los medios tradicionales. Sobretodo los blogs, que han venido dando cobertura sobretodo desde una perspectiva real lastimosamente contraria al gobierno. Los blogs son medios más sueltos, y no me extrañaria que en el futuro, se comience a hacer seguimientos a los decenas de bloggers de todo el Perú.

El cierre de medios ya comenzó, cual será el proximo medio a cerrar.... Pero si hay pocos opositores?

Espero que no sea este blog.

Labels: , , , ,

1 Comments:

Blogger Alvaro M. said...

Hola

Definitivamente esta medida no puede ser aceptada por una pais democratico, atenta contra los derechos de todos los peruanos.

Por otro lado uno debe ejercer la "libertad de expresion" con mucha responsabilidad sobre todo en medios de comunicacion de este tipo ya que la desinformacion o incluso la mala volutada puede llevar a consecuencias catastroficas como lo que sucedio, en bagua la muerte de policias y nativos de la zona se debio en gran parte a informaciones emitidas por la radio que generaron un clima de exasperacion.

Por ejemplo recuerden la narracion de la guerra de los mundos hecha por orson wells en 1939, las personas que no sabian que era una broma realmente pensaron que los extraterrestres estaban invadiendo la tierra y muchos de ellos incendiarion sus casas, pertenencias y en muchas ciudades se instalo el panico y la anarquia.

Saludos

11:27 AM  

Post a Comment

<< Home