Friday, June 19, 2009

¿Donde está el cuerpo del Mayor Felipe Bazán (desaparecido en Bagua)?


Ahora resulta que el gobierno aprista apuesta por la reconciliación y consulta, ya se derogaron los decretos, los amazónicos ya están dejando las carretera, según ellos todo por mantener la paz, ahora resultaron pacifistas (hasta el final argumentan que los decretos eran lo mejor para la amazonía). Como se nota que tienen miedo de dejar el poder, donde quizás más de un congresista o funcionario aprista tenga una secretaria tan empresaria millonaria como la del presidente del congreso Javier Velásquez Quesquen (a quien cuando lo vi por primera vez pense que era el comico Manolo Rojas), quien se hizo el chistosito, como siempre los aprista, de no saber nada del éxito económico de su ex - subarlterna.

Ya se derogaron las leyes, hubo 34 muertos, decenas de heridos, miles de millones en perdidas, la voz de los amazónicos muy fuerte (recién a la fuerza entienden los apristas), pero aún no se sabe el paradero del mayor Felipe Bazán, quien habría muerto en los enfrentamientos del 5 de junio.

Todos los muertos ya fueron enterrados, incluso ya se aprobó pagarse 55 mil soles de indemnización por cada policía muerto (¿algún sol para los indígenas muertos?). Hace unos días los familiares del mayor se quejaron de que el gobierno hacia poco por ubicar el cadáver, incluso su padre se encuentra en Bagua buscando como loco y sin dirección el cuerpo.

Lo único que hizo el gobierno es echarle la culpa de todos los errores, capaz que yo también soy culpable del baguazo por postear en este blog, y por existir, así como todos los peruanos que existen y que no están de acuerdo con el gobierno. Pobre mayor que no tiene un video y no puede defenderse.

Me he puesto a pensar en ¿Qué pudo haber ocurrido? Y solo ideas terroríficas me nacen. Es bien difícil es que el mayor siga vivo, lo más seguro es que haya fallecido, algunos comentarios indicaban que él estaba entre los que fueron desnudados y ejecutados por los indígenas, y no fue reconocido quizás por cortes o quemaduras. ¿Pero donde esta su cuerpo? , ¿debajo de un barranco? ¿el río marañon se lo llevo? ¿o por equivocación lo metieron en esos sacos de muertos indígenas ? , que según algunos, los desaparecieron en helicóptero. ¿Y que realmente pasó con los otros indígenas que aún no regresan a sus comunidades? Con la mentira de que están escondidos el gobierno se está haciendo el loco.

El hecho de que el gobierno no se preocupe en buscar al mayor me da mala espina, ¿no hay testimonios de sus compañeros? ¿los interrogaron?, cada vez que pienso mal del gobierno acierto. Espero que en esta oportunidad mis malos pensamientos estén equivocados.

Labels: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Baguazo – Bolivia. Situaciones demasiado similares. Hay unos videos muy ilustrativos al respecto en los siguientes links:
http://www.youtube.com/watch?v=AZDoyqyFFI8

http://www.youtube.com/watch?v=8YIaR0p_OzA

http://www.youtube.com/watch?v=B9xj6dX-xik

1:44 PM  
OpenID amazilia said...

Yo tambien eso me pregunto, si el gobierno supuestamente esta tan dolido por las muertes de los policias por que no hace mas por encontrar su cuerpo?

6:48 PM  

Post a Comment

<< Home