Thursday, February 18, 2010

¿Quién nos defiende?

Estoy cansado de ir al COA o Pardo, y que no me den ticket por el servicio de "cuida motos". Me dicen que sólo son dos soles, yo como usuario cuasi formal les imploro que lo quiero. Y hasta prefieren no cobrarme. La cerveza que compras tampoco da boletas, y nada lo que en esos sitios se venda tiene algo de formal. Y que voy hacer cuando llegue a casa borracho, sin faroles en mi moto. ¿A quién reclamaré sin comprobante?.
Estoy cansado de pelearme con el vendedor camionero de Cerveza Pilsen, que cada vez que quiero comprar una caja de cerveza, me incluya entre las 12 botellas 2 de cristal y 2 de cuzqueña. Señor pero yo le dije Pilsen, ¿por qué me da cerveza que no me gusta. A lo que me dicen, así se vende aca en Iquitos. Si no aceptas no te vendemos. ¿Qué coincidencia que pase ésto en el gobierno de Garcia?.
Estoy cansado de que cada vez que entro al Noa, me quieran imponer Cuara, como la cerveza que viene incluida en la entrada. Me indican que por cada 3 ingresantes uno debe tomar Cuara, si o sí. ¿Y dónde queda mi capacidad de decisión? ¿Por que si estoy pagando mi plata, tenga que recibir tal imposición.
Estoy cansado de que cuando voy al municipio, a hacer cualquier trámite. No reciba buena atención si no pongo la gaseosa. ¿Chochera quieres que tu trámite sea rápido?. Eso lo podemos arreglar, pero vas a tener que dejar algo pues para el ingeniero.
Estoy cansado de que cada vez que hago un trámite administrativo, alguno de los trabajadores encargados, espera recibir una comisión extra por hacer su propio trabajo. En verdad ya me resulta estupido, interactuar así.
Estoy cansado de internet mísero de Iquitos, de la conexión Terra sea miserable, que aseguren menos del 5% del ancho de banda, y que nadie diga nada. El servicio telefónico sigue siendo deficiente sin que nadie haga algo. Sabemos que Telefonica abusa en sus precios, y con su mal servicio, pero nadie dice nada.
Estoy cansado de que cuando se le ocurra a Electroriente quiten luz eléctrica, ya estamos en el año 2010, y seguimos con problemas del siglos XIX.
Estoy cansado de que se diga que en los rios donde se extrae petroleo en Loreto, ya no hay contaminación, pues las petroleras ahora están teniendo en consideración los impactos ambientales que ocasionan. Eso lo hacen desde hace poco, pero todo el río Pastaza y el río Corrientes, han sido envenenados durante más de 30 años. Quien dice algo de eso. Nadie.
Estoy cansado de tener autoridades inútiles, que por que creen que hacen obras de cemento, y dan chamba a sus ayayeros, ya la hicieron bien. En todos los distritos y en la región Loreto, no hay nada que hayan significativo que hayan hecho.
Yo quisiera saber, en Iquitos donde está INDECOPI, que se jacta de defender al consumidor, y todo sigue como en la época del caucho. donde está OSIPTEL, que conoce prefectamente la mediocridad del ancho de banda de Iquitos, y que no hace nada por defendernos. Encima se jactan que hacen buen trabajo, en verdad es una verguenza. ¿Dónde está la defensoria del pueblo, que permite que en Loreto pasen cosas increibles, y que las mismas "instituciones reguladoras" esten sólo de adorno, ante tanto mal trato y abuso. ¿Dónde estamos nosotros los usuarios, que pareciera que somos zombies, que no entendemos y no percibimos todo éste maltrato.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger MUSMUKEANDO - FRANZ MAX said...

Notable queja mi estimado, tus apreciaciones son las corectas!! hasta cuando?? hasta que nosotros decidamos hacer algo!

saludos

7:34 AM  
Blogger googlepard said...

Diste en el punto exacto hermano , lamentablemente estamos en un gobierno aprista , que hacen lo que les da la gana , nuncan piensan en el pueblo Peruano, pero era predecible lo que hiba a pasar con el gobierno de Alan teniamos que decidir si empobrecernos con Huamala o recagarnos y putearnos con el gobierno de Alan. El otro punto cada vez son muy pocos los usuarios de Terra en iquitos cambiandose al internet satelital que por cierto los de telefonica llaman a tu casa vendiendola como speedy que creo que es la marca del punto de acceso y waoooooo! speedy en tu casa, en realidad creo que la gente no nesecita de una banda ancha porque no tienen la informacion de que les beneficia la banda ancha y de que forma ellos pueden explotarla, creo que se deberia hacer una campaña de informacion o de publicidad televisiva en la que se informe y el titulo sea algo como "QUE SERIA IQUITOS CON BANDA ANCHA".... SALUDOS=

6:45 PM  

Post a Comment

<< Home