Sunday, December 30, 2012

La pesada fiesta de año nuevo


Estos días son sorprendentemente festivos, a casi a todas las personas   que conozco los noto muy entusiasmados por la  próxima  borrachera que dará bienvenida al nuevo año 2013. En mi caso no hago preparativos, me da igual y prácticamente en mi vida no he tenido muchos fiestas de año nuevos memorables.
Sin embargo, justo hoy que estoy varado en el aeropuerto de Lima  ( mi vuelo se retrazó ) aproveché para evocar algunas de esas juergas de Año Nuevo carácterizadas por ser malas experiencias. La  conclusión principal ( perspectiva netamente machista) es  que las mejores celebraciones de año nuevo que un hombre puede vivir es con una compañía femenina y sin que nadie interrumpa, pues eso de ir  bailar es más una ingrata experiencia principalmente porque esa noche todos los lugares están llenos,  hacer cola para entrar a una fiesta es ridículo, así mismo todas las pistas de baile se llenan dando mucha incomodidad, al mismo tiempo el servicio es pésimo por la sobredemanda a bebidas. Al final uno sale incómodo y molesto por lo que mejor es incluso quedarse en casa.  

De las fiestas de año nuevo que yo haya vivido muy pocas he tenido memorables, aún están en mi memoria las del año 95 la noche que conocí al amor que marcó mi adolescencia aunque a estas alturas es obvio que nunca se llegué a un buen puerto con ella y de eso me alegro. Las  fiestas de los dos años siguientes la juerga fue en mi casa, incluso recuerdo que la pasé vendiendo cerveza y con nueva compañía femenina.
Recuerdo la del 2007 llegué a las 2am al Complejo del CNI, la fiesta era con Explosión, había demasiada gente, no sé podía bailar, peor comprar algo, por tal incomodidad decidimos esperar hasta un poco de gente se retire. A eso de las 4y 30 am, al fin pudimos entrar a la pista de baile, yo tenía algo de sueño pero tenía optimismo de divertirme Pero a eso de las 5 de la mañana se inició una horrenda lluvia torrencial, que en un par de minutos desarmó el estrado de la orquesta que justamente estaba ubicado fuera de la parte techada del complejo.

A las 5am el complejo era un velorio, miles de personas tristes, no me quedo otra cosa más que sentarme en una caja de cerveza vacia y abrazar a mi acompañante. La gente estaba cada vez más triste porque tampoco podía salir de complejo por la contundencia de la lluvia. Así nos dio el día replegados como refugiados, cansado de esparar a eso de las 8 y 30 de la mañana decidimos salir agarré la moto que estaba sumergida en la cochera inundada del Complejo y tuvimos que salir. Igual me mojé, me aburrí, lo único bueno fue que no gasté.



 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home