LA ULTIMA DE JORGITO Y SU COLLERA, EN LIMA NADIE SABE NADA DEL PARO LORETANO
Sincermente siento verguenza ajena, por la actitud de nuestras principales autoridades nacionales, me refiero especificmente al Presidente y al Primer ministro, osea a Alan y a nuestro querido Jorgito. Recuerdo con pánico el anterior periodo de gobierno del APRA. Y también recuerdo la behemencia de la plancha aprista en el Congreso, liderados por el engreido Jorgito, que durante el gobierno de Fujimori y Toledo, eran testarudos defensores las necesidades de los menos favorecidos, donde se presentaban como los amigos del pueblo, hoy a menos de un año de ser parte del gobierno, el APRA, se ha olvidado de su verdadera causa de existir, que es el "pueblo" (por lo menos eso dicen). Y tampoco han cumplido sus promesas, al contrario estan tratando como entenados a las regiones amazónicas (ofrecieron incrementar el Canon Petrolero, disminuir los precios de los pasajes aereos, etc).
Normalmente no apoyo los paros, pero luego de escuchar las palabras de nuestro Jorgito y su collera Alan, sinceramente éste regimen deja mucho que pensar; los que hace unos meses leimos el decreto acerca de la finalización de las exoneraciones en Alto Amazonas, UCAYALI Y MADREDEDIOS, sentimos como una puñalada a los intereseS regionales. Y no creemos que esas compensaciones (millones de soles para los gobiernos locales) sean apropiadas, pues de que nos sirve que en la selva hayan más obras de cemento, si luego los precios en los mercados estarán elevados. Hasta ahi todo era permitible, pues se trataba de negociar, pero estos apristas, comenzaron a atentar contra la inteligencia de los loretanos, pues primero Jorgito, aseguró que no se iban a quitar las exoneraciones, y luego hoy ha dicho que no se había dado cuenta que se estaba incluyendo en el decreto (lo último un ministro no lee lo que firma), y las palabras acusadoras de Alan, que declaró que no había agenda de negociación con Loreto, e intentó dividir a el bloque de lucha loretano, luego acuso de contrabandistas a los empresarios loretanos (osea en lugar de mejorar los mecanismos de recaudación, quiere tumbar las exoneaciones que atenta contra las ollas de los amazónicos, por el sólo gusto de malograr la fiesta de 3 o 4 empresarios) e intentó vincular a dirigentes de izquierda y del humalismo en este problema, restandole importancia al problema y desinformando al país. Sobre el problema de los docentes el gobierno esta por aprobar 8 de los 15 millones que se necesita, pero los otros 7 tendrían que asumirse con dinero del canon, osea que Loreto, comenzara a pagar por educación, sabiendo que casi en todo el Perú, el gobierno "paga" toda la inversión educativa, en realidad es un tipo de discriminación.
Y sobre el tema de los enclaves ecuatorianos en Saramiriza y Pijuayal, el gobierno no menciona ni una palabra, y este punto aún es mas sencible para los loretanos, por ahi le escuche a una señora decir "Porque ALAN, no entrega como enclave territorio de la costa, de Lima o sino los terrenos del partido aprista, ¿porque debe ser territorio amazonico loretano?". En fin no creo que el gobierno sea tan ingenuo y continuar en esa postura terca, ingenua y sinverguenza, aunque del APRA, se puede esperar lo que sea, de eso estoy seguro.
Lo que me extraña, es que ningún medio de Lima, ha tomado en serio la manifestación loretana, me he tomado la molestia de ver todos los noticieros capitalinos, y es nula e imprecisa la información dada. Por otro lado lo que sí me percaté ayer en la Ventana Indiscreta es la difusión de un reportaje cuestionador sobre los Vuelos de Acción Civica, fomentados por Gobierno Regional de Loreto y la FAP, el reportaje sólo menciona como perjudicados a las empresas aerocomerciales de la Selva (¿abundantes?), pero en ningún momento menciona las necesidades de comunicación e inclusión social de más de medio millon de personas que viven bajo la línea de la pobreza en Loreto; más bien de una u otra forma percibo una persecusión en contra de Ivan VásqueZ. Por algún motivo tengo las mismas sensaciones sentidas en pleno periodo Fujimontesinista, donde los medios sólo difundian lo que el gobierno decidia o le favorecía. Para completar el comentario la manifestación del paro ocurrido en Iquitos, no se compara en importancia a las noticias difundidas en la prensa local, donde por ejemplo han dado mucha cobertura a la reapertura de una discoteca GAY, en Miraflores, o al decreto que exige a la población casada tener en su DNI, información real de su estado civil. (Aunque para la opinión de gente vinculada a sistemas informáticos, ese problema se soluciona simplemente con la implementación de un buen sistema de información sobre la población, que integre diversas instituciones como municipios e internet, y le costara a cada ciudadano 21 soles, que abuzo por una deficiencia del sector estatal).O la marcha que ocurrio en Caracas, en contra de Hugo Chavez, osea los medios están más preocupados por lo que pasa con los venezolanos, que con los amazonicos peruanos, en fin.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home