Tuesday, February 12, 2008

Que Vergüenza: Gerente Municipal ordena convertir Iquitos en Basurero

(Foto Peter Quispe Fuente de la Foto www.proycontra.com.pe )

Justo a la hora de la cena, prendí el tv, y sintonicé el programa Polémica de Carolina Arredondo, en el que entrevistaban al Señor Peter Quispe, saliente Jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Lo que en verdad me sorprendió, es su narración de lo que pasó el día de la manifestación en contra de los ambientalistas. Según Peter Quispe, fue el mismo Gerente General de la municipalidad, el señor Rafael Saavedra, el que ordenó movilizar a los trabajadores de servicios no personales en contra de los ambientalistas (en tono de bronca y todo), esa es una medida muy política pero lo que si me indignó es que también haya ordenado a estos trabajadores ensuciar la ciudad con bolsas de basura, sobre todo en las sedes de las instituciones ambientalistas. Ósea que ahora usan el dinero de nuestros impuestos para ensuciar la ciudad. A tanto hemos llegado.

Yo no sé por que el alcalde permite semejantes burradas, o ¿las ordenes en realidad son de él?. Si fuera así, esta situación se parecería a lo que hizo el emperador romano Neron, quien en un ataque de locura ordenó incendiar Roma. Hay mucho parecido con la forma de gobernar del actual alcalde.

El sábado por la tarde estuve caminando por la plaza Ramón Castilla, y al pasar por la oficina de la Red Ambiental de Loreto, me percaté que los miembros estaban desalojando el local. Me animé a entrar a saludar al Hermano Paul Mc Auley, y él muy amablemente me recibió, le manifesté mi apoyo y solidaridad. En verdad lo percibí apenado pero muy consecuente con su posición, también me comentó la solidaridad de diversos funcionarios del gobierno, que por no tener problemas laborales no manifiestan su apoyo públicamente.

En verdad como loretano me da vergüenza la actitud ofensiva y malcriada que tuvo hace unos días Salomón Abenzur hacia el hermano. Shaluquito piensa que Maynas es su chacra, y encima cree que seguimos viviendo en la época del caucho, cuando eso ya paso hace mucho. Es una pena que tengan que venir personas foráneas a luchar por nuestro medio ambiente, y nosotros los amazónicos no hagamos nada, sólo miramos y nuestras otras autoridades sólo andan preocupados por el diezmo.

Ahora camino por la calle buscando poner mi firma en los planillones pro revocatoria. Y espero que se unan a ello Explosión, el Noa, Kaliente, los vecinos de las calles sucias y huecas, y los trabajadores de las empresas afectadas por las locuras de este Nerón moderno que gobierna Maynas.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home