Friday, March 07, 2008

Lorito.com.pe lanza Buscador de Fotos Históricas de la Amazonía





El día de ayer jueves 6 de marzo en las instalaciones de la Universidad Particular de Iquitos fue presentado el Servicio de Fotografías Históricas de la Amazonía, un nuevo servicio del Buscador Amazónico http://www.lorito.com.pe/.


Este servicio tiene como objetivo dar accesibilidad a las diversas fotografías de pásajes históricos de la amazonía desde un solo lugar. Teniendo en cuenta que es complicado encontrar en internet material fotográfico amazónico, ello debido a que la información mayormante no está disponible, los sitios web presentan limitados niveles de organización, y las imágenes no tienen adecuado ilustración , además existiendo escaza información digital.


El buscador Lorito hace un recorrido por la web, y se enlaza con los servidores de las diversas instituciones, y los presenta en una unica interfaz. Los resultados están ordenados por temas como educación, política, manifestaciones, deporte, arte, espectáculos, religiosos, y cronolólogicamente abarcan las época Cauchera, Post Cauchera, Petréleo y Coca y Actualidad.


Además Isaac Ocampo aprovechó la ocación para contar la experiencia del primer año de Lorito.com.pe, presentó a los miembros de su equipo, y comentó algunas cifras estadísticas del uso de internet en Amazonía y del uso del lorito. Posteriormente la Licenciada Guadalupe Eto Chero comentó de la importancia de está herramienta para la sociedad amazónica.


Al final de la reunión los representantes de CHRKSYSTEM (empresa propietaria de Lorito), manifestaron su agradecimiento a diversas instituciones y personalidades que colaboraron en la contrucción de servicio, resaltando el nombre del CETA como institución proveedora de muchas imágenes y del escritor Guillermo Flores Arrue.


Pueden acceder al servicio desde entrando a http://www.lorito.com.pe/

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home