Monday, August 21, 2006

PROFESIA VIAL DE IQUITOS: Reasfaltado de la Av. Abelardo Quiñones.



Hemos querido tomarnos atribuciones de Gurus, chamanes o gitanos respecto a la futura conduta de las autoridades de Iquitos, respecto a el mantenimiento de la Av. Abelardo Quiñones.
La Avenida Abelardo Quiñonez en Iquitos, es la principal via de la ciudad, y une la ciudad con los distritos de Belen y San Juan, ademas de dar acceso a los hogares de un porcentaje mayoritario de habitantes de Iquitos, es la via que nos lleva hacia la carretera Iquitos-Nauta y los diversos balnearios situados al borde de este, o a la Reserva Pacaya Samiria y la misma Allpahuayo Mishana. Por esta via circulan de manera continua la mayoria de motos, carros y camiones de todo tipo de la ciudad y siempre a van gran velocidad. Nuestra profesía es que nuestras autoridades luego de algun grave accidente recien arreglaran esta avenida, esta avenida, se esta llenado de huecos, sobre todo, en el tramo siguiente al COLEGIO CNI ,y si los conductores pierden la concentracion a la hora de desplazarse, pueden desgraciarse la vida. Lastimosamente tienen la costumbre de solo reaccionar luego de las desgracias.

Ya se han reportado casos de accidentes en este tramo, sobretodo a la hora de las lluvias, y esperamos no formar parte de las estadisticas, ni de la posible desgracia que puede sucitarse
Si bien es cierto esta por terminarse la Avenida de la Participacion, que más tiene pinta de pista de CROSS, y de seguro alguana autoridad dirá que luego de ello lo arreglaran. Por otro lado que se hayan puesto nuevo semaforos, cuenta, pero algo más sustancioso es el mantenimiento adecuado de la pista, y algo que si discrepo con nuestros ingenieros civiles, es que seguimos haciendo carreteras pensando que el clima y los suelos amazonicos, son como los de la costa y sierra y eso es falso, busquen los compuestos que utilizan los brasileros de la amazonía a la hora de hacer carreteras,,,a esas pistas no les entra la humedad y duran más tiempo que los nuestros. Si no me creen su revisen la avenida de la Marina, que fue hecha por ingenieros brasileros.