Thursday, January 20, 2011

Dengue azota Iquitos

Desde diciembre del año pasado se han ido presentando casos de dengue en Iquitos, sin embargo ninguna autoridad dio algún paso adelante, pues algunos se ivan, y otros se mantenian y por ahorrar costos nadie le dio importancia.
Ayer se diagnósticaron 400 casos de dengue, ya han muerto más de una docene de loretanos, aunque el gobierno diga que sólo han muerto 8, diariamente se está mueriendo la gente. Los hospitales están llenos de pacientes, no hay camas y faltan médicos y enfermeros, se han puesto camas en los patios.
Hace una semana una sobrina mía fue agobiada por el dengue, 6 dias no pudo comer, su cuerpo quemaba de fiebre, lo bueno de todo es que no se complicó, pero el dengue la dejo palida, destrozada y con menos peso.
En los primeros dias de diciembre una mañana amanecí con dolor de cabeza y un fuerte dolor abdominal, tenía ganas de vomitar, que me hizo correr a un centro medico y hasta me metí bastante suero electrooral. Estuve débil y abollado pero por trabajo no pude pestañar con los sintomas. Ayer me dijeron que para evitar que el dengue se complique el suero es una gran cosa, yo sin saber me mediqué, y ahora vi en la televisión local esa era una salida.
Lo que vi ayer en la tv. parecia esas pelicular de epidemias, lo peor de todo es que una gran proporción de la población de Iquitos es pobre extrema, y eso significa menor capacidades de responder ante este tipo de calaminades, que pena en verdad.

Labels: ,