Tuesday, February 23, 2010

En Caballococha

Una de las capitales provinciales que desde hace años querìa conocer es prescisamente Caballococha (aún me faltan Contamana y San Lorenzo, y ya habrè visitado a todas), una ciudad peruana bastante apartado del resto del Perú, ubicada practicamente al frente de la frontera con Colombia.

El viaje en "ràpido" demora 7 horas desde Iquitos (en motonaves pasa de 3 dìas), el costo, según el nivel de competencia de las 2 empresas que hacen el servicio, es de 50 dòlares. En verdad yo esperaba menos, pero me pareció un servicio aceptable. La comida y el trato resultaron bien. Aunque en algún momento hubo desperfectos en el motor.






Las olas de los "ràpidos" son casi gigantescas.




La comida en algo hee.




Primero pasamos por Pevas, años venìa escuchando de ese pueblo. Luego llegamos a San Pablo, el mitico pueblo del leprosorio en el que el Che Guevara estuvo antes de lanzarse a la revolución, incluso pude ver lo ancho que es el río, que dicen que nadó en una noche de juerga. A la franca que no creo que haya sido ese ancho.






Sin mucho interés me percató de que hay un bufeo que salta y resalta en el río, es que en realidad este gigante Amazonas, tiene facha de ser más de los animales que de nosotros. El "rápido" es una insignificancia a lado de la supercarretera fluvial.


Luego llegamos a Chimbote, un puesto policial de control, donde nos piden DNI, el Capitan de la Policia entra como a un corral, ni saluda, sólo pide el documento. Yo un tanto sarcástico lo saludo, y muy serio no responde y pasa de frente. Si pues los policias, andan un tanto distraido por sus reclamos sindicales, que en los últimos años, ya no saben saludar. O quien sabe si en la plana mayor les prohiben tal cosa.



Lavan la ropa en Chimbote, mientras la policia pide documentos.






Me avisan que faltan 40 minutos para llegar a Caballococha, y la cosa se vuelve más interesante. Se entra por un rìo, y al fin llegamos y se puede ver un pueblito interesante.



Entrada a Caballococha

Productores que llegan desde comunidades cercanas a San Pablo, un día arriba en peque-peque.




Acá supuestamente dormiré hoy.


Labels: , ,