Friday, April 15, 2011

LA AUSENCIA DE LA AMAZONIA EN LOS PLANES DE GOBIERNO, LA LEY ELECTORAL YLA MANIPULACIÓN DE LOS “INCOMUNICADORES SOCIALES

Recién la tarde de hoy he tenido tiempo para leer y responder algunos emails de amigos personales y del trabajo. De todos ellos el que más me ha llamado la atención es el de mi amigo Fernando Salazar, al que ayer no pude contestarle el telefono. El email se titula: "LA AUSENCIA DE LA AMAZONIA EN LOS PLANES DE GOBIERNO, LA LEY ELECTORAL Y LA MANIPULACIÓN DE LOS “INCOMUNICADORES SOCIALES" El contenido es el siguiente: Como pocas veces he observado tanta mediocridad y falta de imparcialidad en los mediostelevisivos a propósito de estas elecciones. La nota más o menos interesante sólo la ponían algunos entrevistados, uno de ellos en el canal 7 deslizó la afirmación, pasando un poco desapercibida, de que, lo principal está en la Ley Electoral. Afirmación que a mi entender sí resulta de vital importancia. Ya que por ejemplo en la creación y exposición pública los planes de gobierno existe la oportunidad de retroalimentarlos con aportes de la población, cosa que muy poco se ha hecho y debería ser causa de VACANCIA por su incumplimiento. Este espacio desperdiciado es realmente de vital importancia pero que pocos observancomo útil; hace poco escuche decir a MirKo Lauer: "está comprobadoque los presidentes nunca cumplen sus planes de gobierno", (estos son como un saludo a la bandera) de allí que cualquier presunción de buena gestión o de fracaso es una afirmación falaz que los medios de comunicación televisivo aprovechan para difundir sus mediocres apreciaciones. Estas interesadas simplicidades sumadas a las propuestas de planes de gobierno desnudan la inconsistencia de propuestas como las de carreteras o trenes en la Amazonía. Dicen que se viene la fibra Óptica para el ancho de Banda,pero estamos preparándonos para aprovechar esta tecnología, existen aplicaciones informáticas que se beneficiaran, cómo y con qué proyectos se aprovechará en mejorar la educación y la salud, o solo nos interesa el ancho de banda para bajar videos de YouTube o para sentirnos “conectados” vía redes sociales?. Temas como la protección del medio ambiente en el mar y la Amazonia, el tema de los transgénicos en la agricultura, de la informatización de los sistemas judiciales y policiales o la energíanuclear, la georreferenciación y el aprovechamiento de la tecnología de teledetección en la generación de datos espaciales para el desarrollo planificado en los proyectos de inversión pública, han sido temas ausentesy han degradado el nivel técnico y prospectivo de un país que desea semoderno, democrático y con justicia social para todos. De todo ello sólo me queda comentar, tres cosas:

1. Que nuestra democrácia peruana está cancerada y probablemente siempre estuvo enferma. Pues no resulta fácil darnos cuenta que el que gana siempre es el que le cae más simpatico a los electores a través de la propaganda electoral. Para alcalde, presidente, congresista y cualquier comechado, la ecuación es la misma:


Derivada (Sonrisa hipocrita de candidato + inversión en publicidad +portatil subempleada)=Victoria electoral


Teniendo en cuenta que las promesas y planes de gobiernos se multiplican por cero. No importa si dice algo bueno o malo, si les cae bien a los electores, votan por él y punto, eso dice que es democrático.


A nadie le importa que el candidato sea bueno, malo bruto o delincuente, si los medios lo pintan bien, y si el sonrie, eso es sufiente.


2. Y todas maneras el Perú no libre, osea de nada nos sirve la tan celebrada independencia, primero porque somos controlados mentalmente por los gringos, preguntale a WIKILEKS. Nos controlan a las buenas y a las malas.


3. El Perú solo es Lima, todo lo que esta fuera de ella, no tiene importancia. La amazonia está muy lejos, encima es inospita. Olvidarse de ella es la prueba de que no importa para nada.



Necesitamos al 66% de la población para anular las elecciones y que se vuelva a realizar, sería un milagro si paralizamos la angurria de la china becho abacho y de el soldadito.


Labels: ,