Wednesday, April 27, 2011

Desapareció

Javier era el tio de mi amigo, que no llegué conocer, de buen caracter, muy jovial, siempre a la moda. Se creia el uno de los chicos más guapos de la calle Freyre. Eran pues inicios de los 80s, en la plenitud de su juventud, su caracter aventurero, inquieto y curiosidad felina, le había brindado la oportunidad de constantemente experimentar nuevas e intensas emociones, así es como llegó a conocer y prácticar ciencias ocultas.

Se consiguión un libro negro que consultaba frecuentemente. Le entró tanto al tema que se pasaba horas de horas investigando y tratando de aprender y sorprenderse cada vez más.

Una noche lluviosa de abril (como las de esta semana en Iquitos ), una tormenta electrica anunciaba un vendabal acuatico, el viento intenso levantaba los techos de calamina, y las cucarachas y algunas hormigas corrian hacia los techos de las casas.


Javier salió a su huerta, llevaba un polo con un estapado de naranjito (mascota del mundial España 82), corrió a sus arboles de guayaba, algo quería ver. De pronto se detuvo el ventarrón, algo raro pasó. Sus padres nunca lo vieron salir de su casa, y hasta ahora lo esperan mirando su puerta delantera. Javier nunca más fue visto por alguién, sus primos y sobrinos y vecinos siguén contando hasta ahora que este entró a su su huerta y nunca más volvió, no se encontraron sus restos ni huellas, y de los arboles que hace años se secarón, quedán algunas raices, que quizas contengan lo último que queda de Javier.


Según algunos vecinos, ciertas noches se escuchan una voz de un hombre pidiendo auxilio. Habra que visitar el lugar.



_______________________________________________________________





Nunca olvidé a mi amigo "Torero", el pata más gordito y fortachon de mi salón del Jardín, que tenía un hermano llamado Paúl, ambos vivian cerca al mercado modelo. Soy bonifatiño como la mitad de iquiteños, mi salón era el botón mostaza, y fui hincha acerrimo de Yola Polastri.



Terminada la primaria una noche vi en el programa el Loretano, un aviso que tenía el titulo de "Desaparecido" con la foto de "Torero". A mis 7 años me parecía aterrorizante que desaparescan a secuentren a alguién. Sus padres lo buscaron como loco, y no consiguieron noticias suyas.



El año 93 en Rosa Agustina, conocí a una chica hermosa de ojos claros, que me presentó a su hermano Paul, y el recuerdo de jardín vino a mi mente, les pregunté por sus hermano, y me dijeron que nunca lo encontrarón, que alguién lo raptó y lo llevó, quien sabe a otra ciudad y país, y nunca más supieron de él.


Espero que él se encientre bien, y que no hayan tráficado sus órganos o algo de ese tipo. Seguire esperando encontrarlo.


___________________________________________________________________


Desde hace más de tres semanas, todos los dias bombardean los medios con la desaparición de Ciro Castillo, aventurero molinero, que hace semanas junto a su enamorada decidió alejarse del mundo e internarse en el cañon del Colca, en Arequipa.


Según lo narrado por los medios, ambos se internaron juntos por una ruta turística del Colca, que es uno de los principales atractivos turisticos arequipeños, miles de turistas vienen anualmente exclusivamente a conocer el cañon. Cuando intentaban ir desde la comunidad de Madrigal a Tapay (provincia de Caylloma) cogieron un camino incorrecto que en horas les sacó de la ruta correcta, y se perdieron.


Si bien es cierto su enamorada Rosario Ponce López, ya fue rescatada e incluso ha sobrevolado el lugar, sin embargo no pueden dar con rastos de Ciro, ni de su cuerpo ni de sus cosas, a pesar de que cientos de personas lo vienen buscando, es muy raro que Ciro hay desaparecido. A estas alturas de la desaparición, se está especulando mucho respecto a Rosario, se la está poniendo el rol de sospechosa en la desaparición, sin embargo entre los varios argumentos que hoy se manejan en los medios se menciona que el fue en busca de ayuda a partir de unas luces que vieron juntos, sin que el vuelva a regresar, de ser ello realidad, no sería raro que Ciro haya sido secuestrado por extraterrestres, pues según varios turistas y arequipeños con los que conversé, existen varios casos de desapariciones y de avistamiento de OVNIs, en toda esa zona.


Espero que pronto se exclaresca el caso, es muy dificil que Ciro se encuentre con vida, pues ya ha pasado mucho tiempo, y la zona es muy agreste, sin embargo la esperzanza nunca muere, y si se fue con un OVNI, derrepente aparesca pronto.


Labels: , ,