Thursday, November 17, 2011

En el futbol no hay ilógicas

Acaso un partido de futbol se gana con marketing?. Acaso no está claro que la selección de la ONG de Burga no tiene argumentos de equipo, ni se ha articulado para ganar. Ante todo eso, no entiendo el trabajo de la prensa en hacer publicidad anunciando la victoria de Perú.
Es cierto que desde hace meses vengo hablando de que el futbol en el Perú está quebrado y en peligro de extinsión, con clubes en crisis, con federaciones departamentales limosneras de Burga, y con la falta de semillero, trabajo serio de largo plazo y sin infraestructura básica. Con todo ello no entiendo como es que los 30 millones de peruanos creen que van a ganar.
Si de ganar se habla, Burga es el que gana cada día. Pronto tendremos un nuevo millonario en Perú. Hace décadas no vamos al mundial, pero sin embargo Burguita y su collera delincuencias acuden puntualmente, y se alojan en hoteles 5 estrellas, y se comen viáticos que por día superan el sueldo de cualquier funcionario público del Perú.
En el futbol ganan todos, desde Burga, pasando por los presidente de la federación, de los presidentes de los cludes, pasando por la decena de periodistas (los principales sobones el colorao de ATV, y el chato Peredo, y hasta Koki Gonzales últimamente), las empresas de cerveza, las empresas de ropa, de transporte etc etc. E increiblemente el hincha cojudo es el que siempre pierde.
Con Colombia volverá a perder, y no es que quiera ella, sólo que yo piso tierra, y desde la selección de Oblitas, en el 97, no tenemos juego de conjunto, pero si nombres de fantásticos.