Sunday, July 24, 2011

La cortina de humo del futbol peruano

No quiero aparecer aguafiestas ni insoportable, sólo trato de ser realista respecto al futbol peruano. Y ruego a mis compatriotas no dejarse cegar por el mar de nubes que levantò esta copa América.
Estoy seguro que sì Perú jugaría 50 veces de nuevo con Colombia, las 50 veces perdería, y que el triunfo logrado fue pura casualidad. El principal mal del futbol peruano se llama Manuel Burga, el único millonario peruano a causa de las derrotas de 2 décadas del Perú, un funcionario altamente improductivo en el plano deportivo, pero muy eficiente para engordar su patrimonio.
Este Perú no tiene medio campo, no vi ningún gol de jugada elaborada, todas fueron por error de los arqueros y defensas y la viveza peruana. Ayer Paoli, lin, lin metió 3 goles a un equipo diezmado que jugó un partido de 120 minutos más penales 48horas antes (Perù estaba bien descansado). Ese equipo venezolano ya no tenía alma y piernas y fácil ganaba. No voy alegrarme por haber ganado a México, en versión infantil, y uruguay mostró todas nuestras realidades.


Muchos dirán que estamos ganando experiencia, pero estamos ganando experiencia desde hace 30 años. Le escuché decir lo mismo a Fernando Niembro de argentina. Además le escuché reclamar que los jugadores argentinos no juegan por la camiseta argentina, pero si por sus club europeos, y ellos màs andan preocupados por ver sus familia que por jugar con el alma, o que màs rinden detrás de la bailarinas y modelos argentinas. Me recuerdan a las joyitas peruanas. Niembro propone no convocar a europeos sin compromiso con su selección, y acá se vende humo con el desinformado de Farfàn y el angurriento de Pizarro (estoy seguro que ambos se autolesionaron, en buena hora sino no se pasaba primera rueda).

Ya estoy cansado de que los peruanos celebren derrotas, que que gritemos los casi, de ser un paìs conformista y mediocre. Nuestro norte debe ser, ser campeòn mundial de futbol, nada menos que eso, y debemos dejar de estar celebrando terceros puestos, incluso ayer varios periodistas lloraron en sus transmisiones, todos andaban emocionados por nada. Me gustò la U, cuando el ganò en penales al Boca, el cienciano a Boca y River, pero no me gusto este equipo peruano que en esta ocasiòn no se enfrento con ningùn cuco (Brasil o Argentina), y que màs por fortuna que por talento llegò, segùn muchos, muy lejos.


La FPF, màs parece un cartel que una organizaciòn deportiva. Lo primero que debe pasar en el Perù, es reorganizar el futbol, expectorando a Manuel Burga. Me da Pena el señor Markarian, porque cuando salga la verdadera dimensión del equipo, le darán una patada en las cuatro letras, lo botarán traerán a otro, y el inútil de Burga, seguirá facturando de lo más feliz.

Labels: ,