Tuesday, January 24, 2012

Melcochita y sus chistes de imbecil





Hay dos frases que siempre me recuerdan a Melcochita, la primera es "no vayan", la segunda "sólo sé que soy un imbecil", esta última en verdad se aplica muy bien así mismo.
Este cómico de muy avanzada edad, siempre se ha caracterizado por un humor negro, más vulgar que brillante. Esta semana causó polémica en Iquitos, en el suplemento dominical del diario “La República” afirmó que “Cuando viajo a Iquitos las mujeres me tocan la puerta
del hotel para ya tú sabes, y yo salgo con una flor y les digo: por favor, retírense, las mujeres dan cáncer. Hay algunas que tienen sus sillao (sida). Y a mí no me gusta el chifa”. Dejando muy
mal parada a gente que pagó por verlo.

Por un lado no es la primera vez que se pelea con el público, por otro lado, al margen de la opinión de este cómico, hay estereotipos y prejuicios sobre la gente de la selva, y digamos que sus comentarios es la caricatura de una equivocada comprensión de la realidad.
El tema se presta para muchas cosas, sin embargo, es más un tema de gente con mucha ignorancia y tiempo para tratar temas sin importancia.
Por otro lado creo que empresarios con Mauricio Diezcanseco, propietario de Rustica, debe tener cuidado con la gente que contrata para hacer Shows, en Iquitos, pues puede escarparse de su control y general problemas de violencia.
Así que en la próxima, no vayan al show de Melcochita, pues él sabe que sólo es un imbécil.