Tuesday, April 27, 2010

Encuentran el Arca de Noe


Muy poco he subido a cerros o montañas, sin embargo no puedo imaginarme la sensación que debe tener uno al encontrar una embarcación de madera abandonda muy arriba en una montaña. Y peor si es en el Monte Ararat.


Según elcomercio.pe Científicos chinos, miembros de la organización Noah’s Ark Ministries International (NAMI) que escalaron el Monte Ararat en octubre de 2009 con un equipo turco, anunciaron en Hong Kong haber hallado partes de la mítica embarcación a 4.000 metros de altura.


El mito del Arca de Noe tiene miles de años, y en verdad es uno de los acontecimientos más espéctaculares de la Biblia. Sin embargo tratando de hacer un análisis un tanto más certero, sería imposible meter a una pareja de mamíferos terrestres y las aves de todo el mundo en un sólo lugar. Al menos que hayan existido miles de barcos. Y ¿ Cuánto se habrán demorado las especies para llegar a la Arca?


Y para el caso de la amazonía, si fuera cierto todos los animales amazónicos también habrián ido y venido desde Turkía, y esa zona tendría que tener algo más de biodiversidad que no la tiene.


Algo bastante adsurdo a la hora de estudiar la biodiversidad, y lo peor de todo es que estudiosos actuales comentan que apenas se ha descubierto el 1% de de toda la biodiversidad existente en el mundo.

Labels: