Monday, January 07, 2008

PRIMER ENCUENTRO DE BLOGGERS AMAZONICOS












Comencé el año agobiado por los limitados 3 días laborables de esta primera semana. Era viernes por la noche y tenía que salir con avances importantes de mis documentos trabajados.

El reloj marcó las 7 y 50, y tenía que llegar como fuere posible a la primera Reunión de los Bloggers Amazónicos, así que dejé la oficina y chapé un mototaxi que por 2.50 soles me llevó hasta la Pizzeria PIZZA HOT.

Ya no había la tumultuosa congestión vehicular de los días previos, las calles estaban un tanto apagadas, encima el clima húmedo semifrio nos amenazaba con lluvia. Llegué al local a las 8 y 15, y ya había un grupito ameno charlando, de ellos creo que la mayoría ya se conocía, me puse a saludar a todos. Ya estaba Juan Arellano (arellanos.blogspot.com) y Paco Bardales (pakobardales.blogspot.com), los incitadores de la iniciativa, junto al Señor Checa (desdelaamazonialoretana.blogspot.com), además Josef Najar (fernandonajar.blogspot.com), Ramiro Celis ( muy bien acompañado y cuyo blog es ramirocelis.blogspot.com) y los 3 amigos de ATONRA (http://www.atonra.com/). Para ese entonces ya habían chelas en las mesas y todo por una fina cortesía de Juan Arellano, buena Globalizado.

Al rato llegaron los amigos liberales (parecía un ataque partidario), que por foto ya los mallaba, llego la señorita Gloria Alejo (gloriux.blogspot.com) y por primera vez preguntaron si ya estaban todos, hicimos un recuento y luego llegó el Rubén Manrique (ahí recién manllé que lo vi actuar una vez en una chocolatada en la reserva Allpahuayo Mishana hace ya unos años y cuyo blog es rubenmanrique.blogspot.com). Por ahí mencionaron que faltaba Joshua (el ushi) y los autores del blog Iquitos City (ikitozz.blogspot.com). Luego trajeron más chelas todo por una fina cortesía de Juan Arellano, lo curioso fue que a los liberales les tocaron los vasos más grandes de la velada, ¿algo tendrá que ver el hecho de que son capitalistas?, ¿o serán conocidos por actividades chupisticas?. En fin, pero eso me pareció curioso, ya parezco vecina chismosa, no volverá a pasar.

Al rato llegó el USHI, el engreído de la Blogosfera charapa, con una nena (también blogger) que parecía tener mucho acercamiento con él, y un pata más. Hospitalario resultó ser el Ushi. Josef Najar se perfilaba como el facilitador de la velada, y ello por ser un blogger con más tiempo que la mayoría de nosotros y por tener ardua experiencia en medios de comunicación.

Posteriormente se definió como mecánica de la reunión, que cada uno se presentaría, hablaría de lo que hace y de su blog. Y se dio inicio a la ronda de presentaciones, el primero fue Juan Arellano, luego cada uno se fue presentando, en ese momento ya se había concretado una fuerte lluvia, como para que ningún blogger se retire antes de tiempo. Juan Arellano habló de consolidar el grupo, Josef Najar comentó la importancia del uso del blog en la democracia y la libertad de expresión, el señor Checa, mencionó que a través de los Blogs podríamos hasta aspirar acceder al poder, Paco Bardales contó su experiencia respecto a sus artículos más polémicos, luego mencionó que se podría realizar una reunión de Bloggers amazónicos en Lima (espero colarme), del Ushi esperé más participación, de repente porque estuvo marcado no pudo explayarse. Buena parte de los bloggers mencionaron que consideran que sus escritos son“webadas”, pero que así mismo hay gente que los leen.

Por otro lado en plena reunión el nombre de Darketa despertó curiosidad, sobre todo de parte de Josef Najar, ella es colaboradora en el blog ikitozz.blogspot.com, Paco Bardales comentó acerca de lo que escribe Darketa, este blog recibió muchos comentarios positivos, sobretodo su estilo crudo, perceptivo y persuasivo. Luego vino el brindis, motor y motivo, según varios críticos del éxito de la reunión. Después de una Pizzita, auspiciada por http://www.lorito.com.pe/, salieron a relucir sentimientos ocultos entre algunos bloggers (muchos vieron como escena romántica la escena en que Paco y Ruben compartían un pedazo de Pizza acarameladamente), acto seguido se concluyó la reunión previa foto para la posteridad.

Como al final le vi a Josef Najar tristón por no haber conocido a Darketa, le pregunté al USHI, como podía ubicar a la gente de IquitosCity, el me pidió el celular (la última luca de saldo que me quedaba) y el USHI mismo mafioso busco sus contactos, no sé cuantas llamadas hizo pero consiguió el número del tal Iquiteño (otro colaborador del blog ikitozz.blogspot.com), luego la chambita de llamar a Iquiteño lo hicieron desde el fono de Paco. Yo estaba embalado en ir a parar con las gente de los blogs al Noa, al final me dijeron que había una Serenata, por el aniversario de Iquitos, estaba animándome a ir por la perdición, pero me acordé que todo lo que hace la Gestión actual del Municipio de Maynas, lo hace mal, así que no fui, aunque me quise animar a ir al Noa, pero como soy amazónico tradicional, la lluvia me mandó a envolverme en mis sabanas.


BLOGGERS ASISTENTES
Franz Max : http://www.franzliberal.blogspot.com/ / http://www.liberalesdeloreto.blogspot.com/

Paco Bardales: http://www.pakobardales.blogspot.com/

Miguel Checa B. : http://www.desdelamazonialoretana.blogspot.com/

Fernando Najar: http://www.fernandonajar.blogspot.com/

Angelo Mitidieri R. : http://www.atonra.com/

Liceth Vela Alegria: http://www.bastet.atonra.com/

Ramiro celis: http://www.ramirocelis/ / http://www.iquitosnews.blogspot.com/

Nicole Mitidieri R. : http://www.aldia.atonra.com/ / http://www.nicole-mitidieri.blogspot.com/

Juan Arellano: http://www.arellanos.blogspot.com/

Ruben Manrique: http://www.rubenrenato.blogspot.com/

Piero: http://www.perox.blogspot.com/

Yosua "el Ushi" Coblents: http://www.yozua.blogspot.com/

Luz : http://www.medicenluza.blogspot.com/

Gloria Alejo: http://www.gloriux.blogspot.com/

Oscar "el wambrillo" vela: http://www.patriaylibertad.blogspot.com/

Jhosse Alegria: http://www.razonylibertad.blogspot.com/

Isaac Ocampo http://delaselvasuwebon.blogspot.com/

Labels: , ,