Sunday, April 05, 2009

Justicia con Fujimori o para los Fujimoristas?


Jodido en la mañana viendo la Tv, todos los canales están cubriendo el juicio de Fujimori. Varios canales morbocean sobre la culpabilidad, otros si aceptan que se le debe perdonar.

Soy conciente de la libertad de expresión y el respeto a lo que los otros piensen. Sin embargo no creo que 1000 buenas acciones justifiquen 1 muerte. Hay mucha gente saliendo a las calles, gritando la inocencia de Fujimori, entre los argumentos: “Es inocente, pues combatió contra el terrorismo, acabó con la crisis económica, nos dio la Paz con el Ecuador, apoyó a los pobres del vaso de leche, el “boom” actual del Perú es gracias a lo que él hizo en el gobierno, y si no hubiera sido por él ningún peruano podria vivir tranquilo como ahora”.

Acaso no es natural que nuestras vidas estén llenas de cosas buenas y cosas malas. Si las leyes sostienen que lo que él hizo es un delito, por más que haya hecho 1 millón de cosas buenas, se le debe sancionar. No nos olvidemos que a Fujimori se le acusó de decenas de delitos, pero sólo se le juzga por los de derechos humanos y ello por avalar el accionar del Grupo Colina. ¿Qué hubiera pasado si se le juzgara por los otros delitos?. Si sale libre de ésta, su viaje a Chile, será entendido como un paso crítico y estratégico, pues lo limpió de docenas de acusaciones.

Salen los comedores populares, salen sus intolerantes partidarios a destruir más “ojos que lloran”, si creo que mucha gente simpatiza con él y su partido puede ganar. El apego de mucha gente mayormente no es racional. Pues lastimosamente muchos en el Perú simpatizan con el asistencialismo. Algo que ha hecho bien el gobierno fujimorista, y lo respalda, pues las madres en las calles pueden tumbarse un gobierno. El asistencialismo fue puesto en el Perú, para apaciguar el hambre, se han encontrado casos que sólo es lucro, hasta allí han surgido mafias.

Su hija está primero en las encuestas, hasta ahora nadie sabe si Keiko tendría un plan de gobierno, ella ha hecho entender que la primera medida sería darle un indulto a su padre. Que falta de seriedad de Keiko, pues quiere asumir el máximo cargo de gestión del gobierno, por un tema familiar (¿eso no es corrupción?). Después las mujeres se quejan que los hombres no les dejan gerenciar o administrar el país.

¿Tengo algo en contra de Fujimori? Creo que no, Solo que me dio vergüenza cuando hizo la finta de buscar a Montesinos, para levantarse todos los maletines del Doc. Nos engañó que habíamos ganado la guerra con Ecuador, pues la perdimos, encima regalamos territorio amazónico, estuvo aliado de nuestras autoridades y militares cobardes y corruptos. Luego renunció via Fax desde Japon, misma rata temerosa. Hizo muchas cosas buenas y malas también, hacer las buenas no implica que las leyes deban perdonarle delitos.

No le deseo el mal, Solo espero que solo se haga justicia.

Labels: , , ,