Monday, December 22, 2008

Ofelia Montesco: loretana estrella de cine latino







Conversaba con Enrique Rodriguez y Fernando Salazar en nuestra reunión de todos los viernes, en está ocasión hablabamos sobre el cine en Loreto. Me dejó sorprendido, el no conocer nada de la maxima figura loretana del septimo arte. Estoy seguro que como yo, más del 99% de los loretanos y peruanos menores 35 años no tenemos ni la más remota idea de quien fue Ofelia Montesco, o Ofelia Grabowsky Edery.

Según me dice Kike, fue contamanina de nacimiento (muchos dicen que es de Iquitos, otros Lima, y varios Mexico), en el exterior muy poco sabén que es peruana, y cuando vino en el 60, en Iquitos se armó todo un alboroto, pues su películas daban la hora en aquellos años. Kike me prometió ubicar un diarió Iquiteño con la noticia de aque evento.

El comercio menciona lo siguiente:

La bella Ofelia Montesco fue el sueño masculino de más de dos generaciones de latinoamericanos. Su rostro perfecto, mirada de gata felina, voz susurrante y esa sonrisa que podía hacer perder la cabeza a cualquier mortal le valieron el título de 'Carita de Cielo'. Pero eso no era todo, su andar etéreo y elegancia natural la convertían siempre en el centro de insistentes miradas.


La divina Ofelia Grabowsky Edery, tal fue su verdadero nombre, no había nacido en el Olimpo sino en la ciudad de Iquitos, el 10 de setiembre de 1936. De muy niña fue llevada a Lima y estudió en el colegio Rosa de América, donde hizo sus primeras incursiones artísticas.

En verdad hay muchas cosas que las actuales generaciones de loretanos no conocemos de nuestros predecesores, la sensualidad de la mujer loretana tenía que estar representada en ésta carita de cielo. Ya pudiéramos bajarla del cielo nosotros.

Pronto fotos de Ofelia en el WWW.LORITO.COM.PE


Aca un segmento de su pelicula:

Santos y las Mujeres Vampiro

Labels: , ,