Wednesday, May 06, 2009

Varguitas: El congresista loretano sobon



Le decian el chato de las grandes ideas, y las únicas ideas que logró tener es convertirse en un líder aprista nacional y que Alan es el onnipotente del Perú, sobonearlo a él le ayudaria en lo primero. Yo sabía que eso pasaría pero como vivimos en una democracia los que votaron por él tienen la culpa.
Desde el inicio él anda preocupado por que la comuna aprista limeña lo adopte, por eso exagera en su soboneria, así como hizo Cesar Zumaeta, por eso nunca defiende a Loreto, sus propuestas están más orientadas para la defenza de su partido. Lo que me pudré es que Loreto es una de las regiones más olvidadas del Perú, encima se da el lujo de elegir irresponsables y angurrientos.
Acaso a este congresista le importa un comino la lucha indigena, los altos niveles de desempleo y pobreza, o el aislamiento de nuestras ciudades, la contaminación de nuestros rios, el retardo tecnológico, la falta de educación y salud de Loreto. Encima se llena los labios diciendo que acá no pasa nada, que anarquistas son los que reclaman. El chato solo está interesado en ser el gran sobon aprista como lo dice Hildebrant. ¿Qué hemos hecho los loretanos para tener este tipo de autoridades?. Me da verguenza.

Hildebrant escribió sobre él:
Algunas líneas:
Así como el Patriarca, en su otoño interminable, tenía una corte de “aduladores impávidos” (García Márquez dixit) que lo seguía para festejar sus méritos y, dado el caso, inventarlos, así el doctor García tiene un harén de parásitos dispuestos a todo con tal de lograr que Su Excelencia se sienta en el Olimpo.El jefe de ese harén de danzantes del vientre, la Sherezade de ese sultanato alanista es, qué duda cabe, el congresista José Vargas.No hay sobón más rasante que Vargas.

Dios hizo a Bonaparte y luego descansó.Vargas, sobreactuado, podría decir:-Dios hizo a Alan García y luego se obsesionó por hacer otro igual pero no pudo.Bueno, eso sería si Vargas creyese en Dios –cosa que no está probada-. Lo que sí está probado es que Vargas está convencido de que García es Dios.
Y así como hubo extraviados que adoraron al becerro de oro, Vargas le reza a un búfalo moldeado en Yanacocha.
Es el que reclama con ardor el derecho de los congresistas a cobrar “fondos adicionales”. Sobre todo cuando los congresistas son, como él, presidentes de alguna comisión.
Y con Varguitas, disfrazado de escarabajo carroñero, diciéndole a Su Excelencia lo maravilloso que es y lo imprescindible que será siempre y lo imbéciles y mezquinos que son los que no están con Él.
Es el que decía en el 2008 que la política aprista en el VRAE era la mejor y conduciría al éxito.

Labels: , ,