Wednesday, December 12, 2007

BLOGGER del "Blog de Chimbotano" perdona la Juerga de Pizarro







Nos llamó la atención uno de los últimos posts del Blog de Chimbotano (http://elblogdechimbotano.blogspot.com/), titulado “PORQUE SE LE PRENDEN AL BOMBARDERO”, donde en un tono fuerte y netamente escudero, sale a defender a capa y espada la integridad de Claudio Pizarro, incluso perdonando y permitiendo las conductas malas, amparado en que a lo buenos se les perdona. Donde coincido con él es que mucho especuló la prensa con éste caso, yo considero que ello se debió al circo que armaron tanto el señor Jaime Bayly la señora Magaly Medina, sin embargo tampoco vamos a dejar pasar estos temas, pues es un síntoma más de que el futbol y el deporte en general está podrido en nuestro país.

Comprendo la rabia que debe tener este blogger, por lo que se diga de Claudio, pues éste jugador hace tiempo radicó en Chimbote, pienso que el debe ser su amigo (ojala así sea), y por ello lo defiende.

Por otro lado al revisar el párrafo de su post:
a asumir todas las kgadas que le quieran enrostrar, a que unos kgaos que nunca jugaron pelota y que escriben webadas en los periodicos se den el lujo de poner en duda su entrega y amor por la camiseta nacional. A ese "pobre y triste webon", como dicen muchos sarnosos, lo atacan con gran esmero en su propia patria cuando en Europa se encuentra en uno de los clubes mas grandes del mundo, el Chelsea.

Acá 2 puntos que revisar: el primero la frase: que “se den el lujo de poner en duda su entrega y amor por la camiseta nacional”.

Lo siento hasta cómico, pues precisamente eso es lo que más se le exigió al jugador, y en los 2 últimos procesos eliminatorios no se vio nada de ello.

Por otro lado recuerdo cuando Claudio jugó por la Sub 23, fue el goleador de nuestro equipo, las metía todas, y nuestro equipo estuvo cerca de llegar al mundial, en ese tiempo Pizarro era muy humilde, fue antes de convertirse en estrella. Nadie duda de sus capacidades, sin embargo las estadísticas de sus goles a nivel de selección mayor es pobre. De verdad no las lucha, se nota que se cuida las uñas, lo que da cólera a la gente es que no se saque el ancho por la selección, y si lo hizo en la concentración realizada en el hotel.

Lo otro que quería indicar es que no toda la población pertenece a la prensa, yo no pertenezco a la prensa, pero si puedo opinar en éste blog, y todo mi entorno opina que, sí hubo escándalo con mujeres en el hotel, y todos opinan que se deben realizar castigos ejemplares, a él y a sus compañeros, no importa si fue Farfán, Guerrero o el mismo Vargas. Y no es que seamos envidiosos o sarnosos, sino es por que nuestro equipo de mayores no debe ser un night club. Estamos tan mal, que son frecuentes los escándalos de juerga y corrupción ahora, y desde hace decadas. Guerrero fue unos días antes, el equipo de Uribe también, y hay muchos otros equipos tanto de mayores como menores se han visto involucrados en problemas de juergas. Y nadie hace nada, pues de que moral se va hablar si la cabeza también está podrida.

Respecto al tema de que él juega en uno de los clubes más grandes del mundo eso si es cierto, pero desde que llegó él a ese club, no ha podido alternar e incluso cuando lo contrataron algunos jugadores lo menospreciaron, ¿porque? No se. Me alegra que como peruano Claudio progrese, pero no me gusta que deje mal parada a la selección pero si meta chicas a la concentración, pues la federación y el país entero no debe ser alcahuete de nadie. En la misma Alemania se le había sancionado por manejar ebrio, eso prueba que a Claudito le gusta la juerga, y ¿por que no reflejaba su juerga en la cancha?, fácil pues el Bayer es el Brasil o Argentina de la Liga alemana, pues la plantilla del equipo es muy competitiva, ahí claudio era un simple obrero más, e incluso ahora el Bayer esta mejor que antes, pues contrato nuevos jugadores.

Respecto al párrafo:

Porque se le prenden al Bombardero, puta madre que si no es la fiestacha, antes ya habian salido con esa babosada de "esta en deuda" o la de mas antes "no la suda", de donde viene tanta basura que quiere ensuciar al mejor futbolista peruano de la actualidad, al mas famoso ? Que me diga cualquiera de esos carachosos, incluidos los teclos atorrantes de las viejas glorias y el urraco Bayli, que otro jugador peruano gana mas que Bombardero ? Que otro jugador peruano preocupa a los rivales

Mejor "futbolista en la actualidad", no te lo creo pues a los delanteros se los evalúa por goles, no por dinero. Pues aunque le duela a algunos si hoy jugarían Cubillas, Sotil o el mismo Lolo, valdrían más que Pizarro. Y acá otra cosa ayer escuché que el pase de Jeferson Farfán lo cotizan en 40 millones de dólares, dentro de poco va madurar Manco y va valer más que Pizarro. En ningún momento hemos dudado de su capacidad, sólo que de verdad le falto sudar la camiseta. Eso de que preocupa, solo es eso, solo preocupa, pues es pura finta. Nos dirán que lo cuidan bien, a Maradona lo hacian el doble y él igual metía los goles.

Respecto a:
En toda esta campaña recontra baja que le hacen al Bombardero tiene que haber algo mas que futbol y estoy seguro que muy pronto se sabra de donde viene la mano que arma la el ensañamiento de esos escribas contra el mas mostro de los jugadores peruanos.

Casi todo el Perú percibe como insignificante el aporte de Pizarro, y no hay que ser experto en futbol para comprenderlo, pues el futbol es para hombres, y si él no mete la pierna para buscar el gol, seguiran pensando mal (aunque ahora anda suspendido, pero en el Perú pasa cualquier cosa, fácil mañana lo limpian o la gente se olvida, pues si no me creen, ¿quién gobierna ahora?), Ahora nadie lo quiere acaso no sales a la calle o no hablas con nadie.

Respecto a:
Por mi parte, el Bombardero no solo es necesario sino que es indispensable pa un equipo como el nuestro que esta acostumbrado a depender de un caudillo y Claudio Pizarro Bossio lo es, asi le arda el oxipuxio a sus enemigos gratuitos. Todo el puerto chimbotano te apoya Bombardero, Vamos Galvez Campeon !

Lo del caudillo tal vez tenga razón, pero a nuestro equipo ni el chapulin colorado, ni Superman, Batman y Robin podrán defenderlo. Simplemente nuestro deporte esta en crisis. Y se debe cambiar todo, desde las cabezas. FUERA BURGA

Labels: , ,