Friday, September 30, 2011

URGENTE: Acaben la guerra entre la U y Alianza

Confieso que fui hincha de la U, que de adolescente grite cada gol, desde el de Baroni a Alianza a finales del 1993, previo pase de Nunez, la chalaca del Raton Silva al San Agustín, las corridas de Rossy, Cuto Guadalupe, Dolmo Flores, Esidio, y quizás el gol más fuerte que grité es el Roberto Martínez, a Alianza por el pase a la libertadores 96.

Nunca entendí porque estábamos en guerra con Alianza, nunca entendí por que el fútbol da licencia a impulsos delincuenciales de miles de jóvenes desorientados. Tan mal está la educación en el Perú, que se usa el fútbol para delinquir, y las autoridades e instituciones no han razonado para mermarlo.

Lo que pasó el domingo en el monumental no fue ninguna novedad, pues desde hace años y en cada barrio o ciudad, se destrozan el cuerpo y el bien privado. Sólo que esta vez resultó un escándalo, alguien de buena familia perdió la vida, probablemente en manos de otro niño de 36 años pudiente. ¿Es una muerte por gusto? Muy cierto.

Quizás nadie me haga caso, pero hago un llamado a todos aquellos que nos gusta el fútbol, que soltemos nuestras armas y quitemos fuerza a cualquier acto de violencia. Quizás el principal aprendizaje de esta experiencia debe ser que ya debemos acabar con la violencia. La guerra entre la U y Alianza, o Alianza y la U, debe acabar hoy. La guerra se acabó, no demos cabida a tanto delincuente suelto que roba, golpea, destruye casas y mata por el miserable pretexto de que es hincha del fútbol.

La guerra del fútbol debe acabar hoy, escúchenlos hinchas, dirigentes, comerciantes, etc. Ya es hora.