Saturday, August 01, 2009

Más albo que crema


No voy a negar que me hice hincha crema cuando el CNI bajó, allá por el 92, y que ser pavero segundillero me causaba algún extraño placer en mi plena época de pubertad. De seguro me habrán cautivado los goles de Baroni y del “raton” Silva, los pases de Martinez, o los cojones de Nunes, en ese equipo que salió bicampeón 93 y 94. Siempre me cayeron pesados los aliancistas, son mayormente peleistos, intolerantes, y dueños únicos de la verdad. Se parecen mucho a los apristas.

Hoy el CNI, se debate entre la vida o la muerte, sus dirigentes y gestores han evidenciado bastante inexperiencia e incapacidad. No sé que es lo que quisieron hacer, pero solo lograron formar un equipo mediocre, que hasta ahora solo ha demostrado el pésimo concepto futbolístico que pueden construir los políticos, solo han demostrado la impotencia de jugadores con escasa garra y corazón, más preocupados por la llegada de su quincena, antes que por ganar los partidos, lastimosamente en el fútbol el único idioma es el de los goles, y si hasta ahora no entendemos eso, nada hemos hecho.

Que me perdone Lolo, pero antes de ser merengue, soy iquiteño/amazónico, acérrimo amante de mis ríos, entusiasta de mi ciudad, de mi calle de mi equipo. Y no entiendo como es que en Iquitos, haya cientos de jóvenes que dan más importancia a los equipos de Lima, cuando la sensación de tener a la gente de nuestros barrios jugando en la profesional resulta más placentera. Es un fenómeno que ya debemos comenzar a desalentar, pues el CNI, es de todos los iquiteños, y merece estar mejor.

La dirigencia hace cada burrada, primero botaron a un entrenador que merecio mejor suerte, luego trajeron al cuentista de Cubilla, y ahora vivimos rogando no bajar. Que tontos el futbol es de los jugadores, y no se ha hecho nada por tener mejor calidad. Ahora anuncian al conchudo de Kukin Flores, quien en todos los clubs que jugó cancelo su contrato por mala conducta, él no puede ser la esperanza.


Para la U, el partido es la punta, para el CNI es la vida en el torneo profesional, espero que por hoy, la fuerza del río amazonas, la ferocidad de los caimanes, y la destreza de los otorongos cutipen a nuestros jugadores, y nos hagan gritar los goles que necesitamos. Como extrañamos las canteras de Iquitos, hay varios talentos pero se pierden.

Si los animales de la amazonía fueran hinchas del algún equipo, indudablemente fueran del CNI, me tiene incomodo el hecho de que el animal más característico de nuestro equipo sea la lenta y cojuda “charapa”, ya debemos cambiarla, teniendo toda la gama de animales amazónicos como el caiman, la boa, los lobos de rio, o las arpias, que incluso en el pasado fueron venerados por diversas culturas andinas como la Chavin. Debemos desterrar a la cojuda charapa, que nada de respeto genera en los rivales. Desde el saque, y con nuestras mascotas deberíamos salir a comernos a los rivales (mayormente monos, pavos y etc)

Por hoy no me importará que gente inapropiada maneje el club, pues tengo la garganta lista para gritar, mis piernas firmes para saltar, y mi corazón para arengar a mi equipo. Aunque años yo haya sido de la U, hoy solo quiero que gane CNI, y que podamos asegurar por ahora nuestra permanencia en la profesional.

Vamos,,,, Si,,si,,,sí

Labels: , , ,