Friday, April 29, 2011

Profanación del derecho a descanzar en Paz

Hace más de un año, la ciudad de Iquitos amaneció consternada por el fallecimiento de una de las modelos más conocidas y admiradas del medio. Ella había sido ganadora de una infinidad de concursos de belleza y a la vez anfitriona de las principales marcas locales. El modelaje y el anfitrionaje se habían convertido en su estilo de vida. Aquella mañana ella se fue de este mundo en un fatal accidente, en la ciudad sus amigas, sus admiradores la lloraban, e incluso los medios llenaban sus portadas con su imagen, y hasta los medios nacionales mencionaron el fatal descenlace.



Hace meses me enteré que las fotografías de su autopsia están circulando en distintos discos duros y usbs de la ciudad. A estas alturas del 2011, miles las tienen y se han generado diversos comentarios sobre su cuerpo. No voy a dar detalles por respeto a la memoria de una persona fallecida, sin embargo esta es una prueba más del morbo que le gusta a la gente.


Por otro lado considero un delito grave profanar y divulgar la autopsia de cualquier persona, ello es una falta ética grave del médico o los encargados, alguien es el jefe o encargado de la morgue que debe ser responsable de que no pasen estas cosas. Y es algo lamentable que cientos de personas se estén pasando al mismo estilo fotos fotográficas imágenes lamentables que por respeto no debería ser difundido de ninguna forma posible.


Espero que alguién haga algo, de lo contrario cada vez que una persona conocida o cualquier otro ciudadano fallece, estos descuidados funcionarios del sector salud, sacarán fotos y las difundiran sin ningún respeto a su memoria o a su familia. Se debe hacer algo.

Labels: , ,