Sunday, December 20, 2009

Los niños no tienen la culpa

Luego pedimos que nos respeten, cuando los adultos no los respetamos, y llenamos de pudredumbre sus pequeñas cabecitas.
Confieso que desde el nido, yo entendia y me sorprendía de las lisuras de los mayores. En mi casa mi madre que en cada desacierto de mi hermana mayor, soltaba insultos incluso para así misma. En mi cuadra, los vecinos adultos y niños mayores, no tenian otra forma de comunicarse que a través de lisuras. Las mentadas de madre eran las frases favoritas, ya se imaginaran que tuve que acoplarme también. No conosco ningún estudio de las lisuras que hablan los menores de 10 años, pero les aseguro que en el Perú, el nivel es alto, y lo lamentable es que muchas veces los padres no hacen nada para evitarlo, pero claro, si son el principal ejemplo.

Hoy la Tv, y la prensa escrita chicha, bombardean todos los dias, y de forma impudorosa contenido de caracter vulgar, sexual y callejonero. Y todos ellos amparados en la libertad de expresión han incrementado el contenido morboso. No puedo negar que cada día me preocupa más el contenido que reciben los infantes de ésta generación. Cuando me pongo a pensar en 15 años en el futuro, me viene a la mente una sociedad más violenta e irrespetuosa que ésta.
Me dirán que las peliculas y programas para mayores, tienen un aviso que indica que no lo pueden mirar los menores, sin embargo, todos sabemos que eso es imposible controlar, en lugares donde los padres se pasan la vida trabajando. Lo infantes no pueden quejarse ni salir a marchar, pues son pequeños y aún su opinión está en formación. Y nosotros los adultos, sólo les estamos pudriendo la mente con contenido e idioma cutres.
En éstos dias están saliendo a la luz, en diversos lugares del mundo, varios casos en que los adultos realizan actos obsenos sin ningún reparo, a la prescencia de niños. Los adultos que ya se olvidaron de que esas personitas aún están en formación, y ellos entienden, comprenden e imitan todo lo que llega a ellos. Por ejemplo hace unas semanas el caso de la Municipalidad de Pilar de la Horadada, una localidad ubicada en la Comunicad Valencia de España. En una celebración hicieron un "striptease"en delante de niños, y sus padres ni se percataron. Pero salieron fotos en internet.


En otro caso, hoy viendo mi Twitter, encontré en una foto de una celebración, a una madre mordiendo un dulce con forma de pene en un pastel, con la mirada asombrada de una niña. En verdad ambas imágenes me han generado rabia. Espero que ambas fotos nos den un poco de reflexión, en ésta semana navideña. Pues el verdadero espiritu navideño lo tienen ellos, todos los adultos se preocupan por la juerga, ropa, cena, compras, y nadie se acuerda de los niños. Y eso es cierto, partiendo del hecho de que el simbolo de navidad es PapaNoel, y muy poco el niño Jesús.

Labels: , ,