Sunday, October 04, 2009

Prensa Peruana en la M

El buen amigo Pako Bardales una vez me recomendó no consumir más medios de comunicación nacionales. Yo como tonto no le hice caso, esperando que la cosa mejore, sin embargo cada vez la cosa está peor.

Algo que no se puede negar, es el amarillismo de casi toda la prensa nacional, en radio, TV, prensa escrita y también en internet. No tengo nada en contra del homosexualismo, ni las lisuras, el sexo, ni en contra de la prensa de escándalo y chismes, sin embargo de un tiempo a ésta parte, todos los medios vienen exagerando en dar cabida a ellos.

Hoy Bayli, Cacho y Ortiz, han llevado a ser tan común la mariconada en la TV. Los dobles sentidos, la joda, el escádalete es su único argumento pro raiting. Dejaron atrás la inteligencia, las preguntas y argumentos. Normal pero pues los niños vienen adsorviendo todo ello, ya he escuchado a varios niños preguntando a sus hermanas mayores si tienen novio o novia, o preguntando quien es el verdadero novio del padre maritin. Y ellos se amparan en la libertad de prensa. Ok trabajen pues pero tampoco exageren, y respeten la hora de protección al menor.

En el mismo tema, ahora todo el programa de Carlos Alvares y J Benavides es lisuriendo y mariconesco, estos 2 talentos peruanos, sé que tienen hartos elementos para generar humor sin embargo han caido en presentar todos sus programas con estos contenidos.

En las mañana desayunamos junto a niños menores de 10 años, y vemos al calenton de Federico Salazar, que todos los dias anda exitado en su programa, todas las conductoras del bloque espectáculo, muestran sesiones de chicas de infarto, desfiles de moda de ropa interior, y por ahí una entrevista a Susy Diaz, cuyo tema siempre es sexual, o alguna chica que fue encontrada con otra chica infraganti.

Lo peor de todo a la hora de priorizar temas, hay mucha reincidencia en escandaletes sexuales y dan cabida a personas que destacan no por algo bueno que hiceron para el país. Hoy domingo por ejemplo todos han dado cobertura al caso de Arnie Hussied, quien quiere quedarse en el Perú y que estuvo preso por tráfico de drogas. Hoy hay una cruzada nacional para que él se quede en el país. Encima cachoso en el programa de Bayli tuvo la desfachatez de decir que mandaba droga al extranjero, porque él había visto una letrero que decia "Un perú sin drogas". Que prensa ociosa. Por que no dedican ese espacio a peruanos que se tubieron que irse del Perú, por no encontrar oportunidades en nuestro país, y que ahora incluso están afuera como ilegales. Acá se premia la delincuencia.

Por otro lado, una bonita novedad en los medios, en la nueva novia de Abencia Meza. Alguien que desde Argentina viene dando el apoyo incondicional, a su novia que está recluida por un posible asesinato de su ex pareja mujer. A éste tema le han dedicado varios reportajes. Que M me importa ésto. Se sigue premiendo la delincuencia. Y de éste tipo de casos hay varios como por ejemplo, los calzones que elabora Jackeline Beltran, peruana exitosa que se hizo célebre por ser una de las compañera de placer del Vlady. Encima que luego tuvo serios problemas con su hija. Y hasta las notas que le han hecho a Cronwel Gálvez, quien se hizo famoso pues con dinero robado en un banco se ha dedicado a comprar favores sexuales. Él mereció ser famoso.

Es una verdadera irresponsabilidad de la prensa peruana, ya que nada puedo hacer, sólo me quedo escribir éste post.

Labels: ,