Thursday, September 16, 2010

Uso de Internet en el Colegio Generalisimo José de San Martín de Iquitos

Por segundo año consecutivo, el Portal Amazónico Lorito.com.pe, con el apoyo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana -IIAP, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática FISI- UNAP, el Blog Diario de IQT (diariodeiqt.lamula.pe), la Biblioteca Amazónica del CETA, dieron inicio al ciclo de conferencias sobre el uso eficiente de internet y fuentes de información amazónica en internet.


Alumnos llenan encuesta sobre uso de internet y fuentes de información amazónica.






El día de hoy, las conferencias se realizaron en el Colegio Generalisimo José de San Martín del distrito de Punchana, y contó con la participación de 180 alumnos de 4to y 5to de secundaria, y unos 30 profesores. Para lo cual acondicionaron el patio del colegio.

El director del plantel da las palabras de bienvenida.

El contenido fue el siguiente:

1. Carreras afines a las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, en la Amazonía Peruana (orientación vocacional). Alejandro Reátegui Peso - Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática – FISI UNAP.

2. Información amazónica en Internet –Isaac Ocampo Yahuarcani. Buscador Amazónico http://www.lorito.com.pe/

3. Sistema de Información sobre Medio Ambiente SIAMAZONIA, PROMAMAZONIA y SIFORESTAL . Javier Montoya – IIAP.

4. Potencial de la Amazonía en el contexto mundial utilizando las TIC – Enrique Rodríguez Morales autor de los libros “Espiando el Futuro” y “Loreto al ataque”.

Alejandro Reátegui de la FISI-UNAP da inicio con la primera exposición.

Hernán Tello (Director del Programa BIOINFO del IIAP), Enrique Rodriguez y Carlos García (Decano de la FISI - UNAP), en los alrrededores del evento.


Alumnos atendiendo.





Enrique Rodriguez Morales, en plena exposición.





Las conferencias continuarán la próxima semana en la Institución Educativa 60024 San Juan Bautista de la Plaza Roja de San Juan y el Rosa Agustina Donayre de Morey.


En las próximas semanas se espera confirmar las conferencias en la IE Simón Bolivar, Inka Manco Kali, CE Loreto, y algunos colegios no seleccionados aún de la zona baja de Belén, Bellavista Nanay, entre otros.

Labels: , ,