Friday, November 27, 2009

CNI por la baja, final de fotografía

Esta semana se jugará el último partido del campeonato descentralizado en Iquitos, ojala que el año siguiente nuestro equipo continúe en el torneo. Pues sólo quedan dos fechas para conocer si CNI se quedará en la primera división del mediocre fútbol peruano.
Hasta ahora nuestro pocos consuelos es que tenemos el estadio más alegre del país. De acuerdo a algunas cifras el promedio de asistencia de público que paga su entrada es el más alto. Superando a Alianza y la U, con estadios que duplican la capacidad de Max Augustin, otro consuelo es que en nuestro estadio no hay mallas de seguridad, como en europa, lo que gráfica muy bien la conducta de nuestros aficionados, en días en que en Lima las barras ocasionan desgracias.

¿Qué va pasar ahora?
Creemos que de lo que queda del torneo, el partido más clave es el que se jugará con Sport Ancash, que le daría una ventaja sobre ese club de 5 puntos, es un partido en realidad de 6 puntos. A una fecha del final. Aquí presento algunos análisis de lo que se viene de acuerdo a posibles resultados.

En la penúltima Fecha
Esta fecha la tiene más fácil el Alianza A Sullana, quien recibe al Bolognesi ya descendido. Dejando al otro lado que se saquen los ojos el CNI y S. Ancash.

1. Si gana el Sport Ancash: Superaría al CNI por un punto, poniendole en un estado muy grave.

Si el Alianza A Sullana Ganaría (juega de local con Bolognesi), dejarían solitarío al CNI, en el puesto 15, a la espera del milagro de ganar o empatar en la última fecha con Aurich en Chiclayo.
En caso de perder o empatar el Alianza A Sullana, el CNI estaría en el puesto 14, a esperar la última. Es poco probable, pero se puede dar.


2. Si empata CNI: CNI hiciera 48 y Ancash 46, no decidiéndose nada aún, aunque con mayor oportunidad del Ancash que en última fecha, recibe al alicaído S Cristal.

En el caso de que Alianza Atlético de Sullana gane al Bolognesi, empataría en puntos con CNI. Sin embargo el Alianza A de Sullana la tiene difícil, pues visita en la última fecha al revivido San Martin que quiere torneo internacional. Pero un detalle, si ambos empatan en puntos al final, la baja se definirá en los goles de diferencia y al Alianza Atletico de Sullana tiene mejor diferencia que CNI.

Si a ésto se le añade que A Atletico de Sullana gana a la revivida San Martin,

En la Última Fecha
Sea como fuere, la última fecha la tienen complicada el CNI y el Alianza A. Sullana, pues ambos visitan al Aurich y San Martin, equipos que se están peleando sus ingresos a torneos internacionales, mientras el Sport Ancash, la tiene más fácil, pues lo visita Sporting Cristal, un equipo sin aspiraciones en éste año, y que no da resistencia alguna en la altura.


De todo lo visto se puede decir, que de los 6 puntos que faltan disputar, el Alianza A Sullana y el Sport Ancash, tienen un partido fácil, que son 3 puntos casi seguro. Mientras que el CNI en verdad tienen 2 verdaderas finales, aunque si gana la primera ya nada tiene que hacer con el resto.


Labels: , , ,